martes, 3 de septiembre de 2013

SOPA DE ESPARRAGOS

DESCARGA GRATIS NUESTRA APP DE RECETAS DE COCINA
Hoy vamos a preparar una sopa de espárragos. Los espárragos hay que consumirlos en pocos días una vez comprados, ya que sino pierden sus propiedades.
El espárrago, pertenece a la familia de las liliáceas. Son brotes recientes de una cepa de numerosos renuevos, cuyo desarrollo inicial necesita unos 3 años. Hay espárragos trigueros y espárragos cultivados que sirven para preparar sabrosos platos.
100g. de espárragos contienen: 95,3 de agua, 1,6 de proteínas, 14 calorías, 0,1 de grasas, 1,7 de hidratos de carbono, 0,62 de celulosa, 0,025mg. de vitamina B1, vitamina B3 y B5, 25,0mg. de vitamina C, vitamina E y K, ácido fólico, cobre, magnesio, fósforo, potasio, fibra, proteínas, hierro, selenio, manganeso, y zinc.

El escaso contenido en hidratos de carbono los hace apropiados para el régimen de los diabéticos que acompañados con huevo son un alimento de gran valor para dichos enfermos.
Contienen celulosa, la cual es imposible digerir y actúa como excitante del intestino, por lo tanto acelera el trabajo del intestino grueso, lo que beneficia a los obesos y a los enfermos del intestino.
La virtud curativa de los espárragos es conocida desde muy antiguo, especialmente su efecto sobre los riñones. A través del incremento de actividad celular de los riñones se llega a la mayor expulsión de agua y conseguida sin provocar irritación alguna.
Un efecto indirecto se consigue son los espárragos como medicina de uso interno en los eczemas crónicos, ya que todos los remedios vegetales de uso interno para el tratamiento de eczemas actúan mediante el incremento de la actividad renal y una excitación de las funciones glandulares.
Las vitaminas B respaldan la función cerebral y el sistema nervioso (si tiene alguna carencia de algunas de ellas, uno puede sentirse cansado, deprimido, angustiado o con los nervios de punta). Las vitaminas B mantienen alto el nivel enérgetico y respaldan la salud mental y emocional.
Los espárragos son fuente excelente de ácido fólico que protege de la anomalía congénita del tubo neutral.
El betacaroteno y la vitamina C que contienen los espárragos son nutrientes antioxidantes que ayudan a combatir el cánce, las cardiopatías y los trastornos oculares.
Actúan de diurético ligero por su elevado contenido en potasio y de asparagina. Consumir espárragos intensifica el olor de la orina, pero es inofensivo.

INGREDIENTES

- 1/2kg. espárragos blancos frescos.
- 100g. de espárragos verdes.
- Leche.
- Harina.
- 1 huevo.
- Vino blanco.
- Sal.
- Aceite de oliva.
- Pimienta molida.

PREPARACION

Los espárragos blancos serán pelados y troceados, al igual que los verdes; pero de estos últimos, deje bien enteras las puntas.
Hierva los espárragos durante 20 minutos, con las puntas verdes, que luego sacará de la cazuela. En otra cazuela, eche 2 cucharadas de aceite de oliva y comience una bechamel, con 2 cucharadas de harina y 1 vaso de leche.
Cuando acabe la leche, vaya añadiendo poco a poco el caldo de hervir los espárragos hasta que estos estén secos.
Eche ahora en la batidora los espárragos hervidos y el huevo, triture bien y añada la bechamel ligera, batiendo hasta que todo se mezcle perfectamente.
Es el momento de echar la sal, 2 cucharadas de vino blanco, y una pizca de pimienta molida.
Caliente suavemente la sopa y sírvala adornada con las puntas de espárragos verdes que hemos guardado sin triturar.

Espero que os guste.

¡¡¡QUE APROVECHE!!!.