jueves, 19 de septiembre de 2013

ENSALADA HUNGARA

DESCARGA GRATIS NUESTRA APP DE RECETAS DE COCINA
Hoy vamos a preparar una ensalada muy sabrosa. Esta ensalada se llama ensalada húngara. Los ingredientes principales de esta ensalada son las alcaparras y las anchoas.
Capparis spinosa, el alcaparro, es un arbusto originario de la región mediterránea, conocido por sus capullos comestibles, las alcaparras, que normalmente se consumen encurtidas.

Se trata de un arbusto semileñoso de morfología muy variable según la variedad y as condiciones de crecimiento, pero que normalmente no suele superar los 5 cm de altura, con ramas inicialmente erguidas pero con tendencia a extenderse posteriormente postradas a ras de suelo en una superficie de varios metros cuadrados. Posee hojas alternas y simples, enteras, pecioladas, gruesas y redondeadas. Las ramas poseen unas afiladas y leñosas estípulas, transformadas en espinas, de hasta 1 cm. de longitud que hacen muy difícil y laboriosa la labor de recolección de las alcaparras.Sus llamativas flores son de pétalos blancos o rosados y con largos estambres con anteras de color violeta. Son axilares; nacen en las intersecciones de las hojas con el tallo, sostenidas por pedúnculos regulares.
De este arbusto se utiiza la raíz, la corteza, los capullo florales (llamados alcaparras) y los frutos inmaduros conocidos como alcaparrones. Aunque no es una planta medicinal en sí misma, tiene algunas propiedades terapéuticas.

INGREDIENTES

- 2 puñados de alcaparras.
- 200gr. de anchoas.
- 1 cebollita.
- 400gr. de queso fresco.
- Aceite de oliva.
- 1 limón.
- Pimentón picante.
- Sal.

PREPARACION

Eche a la ensaladera las anchoas cortadas en cuadraditos, la cebollita rallada, las alcaparras y el queso machacado con el tenedor.
Mézclelo todo muy bien, y antes de servir, añada el zumo de limón, 3 cucharadas de aceite de oliva, sal a su gusto y una cucharadita de pimentón picante. Vuelva a revolverlo todo y sírvala fría.

Espero que les guste.