martes, 3 de septiembre de 2013

RAGOUT DE TERNERA

DESCARGA GRATIS NUESTRA APP DE RECETAS DE COCINA
Hoy vamos a preparar un ragout de ternera. La ternera, pertenece al grupo de la carne de vacuno.
A continuación vamos a ver la información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta la ternera a nuestro organismo, así como la cantidad de cada uno de los principales nutrientes.
La ternera es un alimento rico en zinc ya que 100g. de esta carne, contiene 3,80mg. de zinc.
La ternera se encuentra entre los alimentos bajos en azúcar ya que este alimento no contiene azúcar.
Entre las propiedades nutricionales de la ternera cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 2,10mg. de hierro, 20,70g. de proteínas, 8mg. de calcio, 0g. de fibra, 350mg. de potasio, 3mg. de yodo, trazas de carbohidratos, 18mg. de magnesio, 60mg. de sodio, trazas de vitamina A, 0,04mg. de vitamina B1, 0,16mg. de vitamina B2, 8,10mg. de vitamina B3, 0,64ug. de vitamina B5, 0,32mg. de vitamina B6, 0ug. de vitamina B7, 8ug. de vitamina B9, 2ug. de vitamina B12, 0mg. de vitamina C, trazas de vitamina D, 0,15mg. de vitamina E, 7ug. de vitamina K, 198mg. de fósforo, 131kcal. de calorías, 59mg. de colesterol, 5,40g. de grasa y omg. de purinas.

INGREDIENTES

- 750g. de carne de buey.
- 3 cebollitas.
- 3 zanahorias.
- 2 patatas medianas.
- 2 tomates.
- 2 dientes de ajo.
- Perejil.
- Harina.
- Pimentón dulce.
- Pimienta negra molida.
- Sal.
- Aceite de oliva.

PREPARACION

La carne debe estar limpia de grasa y cortada en cuadrados. Ponga al fuego una olla con 4 cuacharadas de aceite de oliva y sofría en ella las cebollas picadas y los dientes de ajo.
Antes de que se dore, eche la carne para que se sofría un poco también. Añada ahora las patatas troceadas y los tomates picados, además de las zanahorias en rodajas.
Eche un vaso de agua, sal y pimienta, y deje cocer a fuego lento durante más de 30 minutos, con la cazuela tapada.
Cuando la carne esté tierna, pesque con unas pinzas los trozos de carne y póngalos en una fuente caliente.
Rescate también los trozos de zanahorias. Ahora añada a la salsa media cucharada de harina, media de pimentón dulce y bata todo con la batidora. Deberá quedar una salsa bastante espesa; sino es así, dele un hervor para reducirlo.
Viértalo sobre la carne y sirva muy caliente.

Espero que os guste.

¡¡¡QUE APROVECHE!!!.