domingo, 15 de septiembre de 2013

LIBRITOS DE TERNERA

DESCARGA GRATIS NUESTRA APP DE RECETAS DE COCINA
Hoy vamos a hacer unos libritos de ternera. Los libritos de ternera son muy fáciles de preparar y es un plato relativamente económico. Además, resulta un plato divertido para los más pequeños de la casa.
A continuación vamos a ver la información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta la ternera a nuestro organismo, así como la cantidad de cada uno de los principales nutrientes.
La ternera es un alimento rico en zinc ya que 100g. de esta carne, contiene 3,80mg. de zinc.
La ternera se encuentra entre los alimentos bajos en azúcar ya que este alimento no contiene azúcar.
Entre las propiedades nutricionales de la ternera cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 2,10mg. de hierro, 20,70g. de proteínas, 8mg. de calcio, 0g. de fibra, 350mg. de potasio, 3mg. de yodo, trazas de carbohidratos, 18mg. de magnesio, 60mg. de sodio, trazas de vitamina A, 0,04mg. de vitamina B1, 0,16mg. de vitamina B2, 8,10mg. de vitamina B3, 0,64ug. de vitamina B5, 0,32mg. de vitamina B6, 0ug. de vitamina B7, 8ug. de vitamina B9, 2ug. de vitamina B12, 0mg. de vitamina C, trazas de vitamina D, 0,15mg. de vitamina E, 7ug. de vitamina K, 198mg. de fósforo, 131kcal. de calorías, 59mg. de colesterol, 5,40g. de grasa y omg. de purinas.

INGREDIENTES

- 4 filetes linos y tiernos de ternera.
- 4 lonchitas de queso de fundir.
- 4 lonchas de jamón serrano.
- Vino blanco aromático.
- Unas hojas de hierbabuena.
- Pimienta.
- Aceite de oliva.
- 1 o 2 huevos.
- Pan rallado.
- Sal.

PREPARACION

Salpimienta a tu gusto los filetes de ternera y extiende un filete de ternera poniendo sobre él una loncha de queso y una loncha de jamón serrano.
Dobla por la mitad el filete consiguiendo que el jamón serrano y el queso queden dentro del "bocadillo" que estas haciendo.
Para que quede bien cerrado, sella los bordes con palillos mondadientes.
Repite el paso anterior con cada uno de los filetes de ternera que tengas.
Una vez hechos los "libritos", bate en un plato los huevos y prepara en una sartén aceite de oliva y lo pones al fuego fuerte.
Cuando el aceite esté caliente, coge uno de los "libritos" y lo bañas en los huevos batidos y seguidamente lo rebozas en el pan rallado.
Ya rebozados los "libritos", y caliente el aceite de la sartén, los freímos a fuego fuerte hasta que estén dorados.
Ya fritos los libritos, los ponemos en un plato para que escurran el exceso de aceite tras freírlos.

En el aceite restante que ha quedado en la sartén, hecha un vasito de vino, una pizca de pimienta y las hojitas de hierbabuena picadas. Tran un hervor, vierta esta salsa sobre los filetes y sírvelos bien calientes.

Podemos acompañar los libritos de ternera con unas patatas con champiñones fritas con ajo y perejil.

Espero que os guste.