martes, 3 de septiembre de 2013

SOPA DE COLIFLOR

DESCARGA GRATIS NUESTRA APP DE RECETAS DE COCINA
Hoy vamos a preparar una sopa de coliflor. La coliflor de la familia de las brassicaceae como el brécol y las coles, es un vegetal que está compuesto casi en su mayor parte de agua.
Cerca del 85% de su masa es agua aunque curiosamente se la consedira una importante fuente de fibra dietética. No contiene hidratos de carbono, ni proteínas, ni grasas lo que la convierte en un elemento muy valioso para una dieta equilibrada.
Al no contener ni hidratos de carbono, ni proteínas, ni grasas, la coliflor es uno de los vegetales con menos aporte calórico. Sin embargo es un nutriente muy rico en diferentes vitaminas B como la B1, B2, B3, B5 y B6, además de ácido fólico y diversos minerales como el potasio y el fósforo.

INGREDIENTES

- 1 colifor. 
- 1 cebolla.
- 2 patatas.
- Leche.
- Sal.
- Perejil.
- Pimientas molida.
- Aceite de oliva.

PREPARACION

En 3 cucharadas de aceite de oliva, rehogue en la cazuela la cebolla cortada en lonchas muy finas.
Antes de que se dore, escurra el aceite y añada las patatas peladas y partidas, y la coliflor lavada y desmenuzada, separando la parte más gruesa de su tronco.

Cúbralo todo con agua en la cazuela y déjelo hervir todo durante 30 minutos.
Cuando las verduras estén tiernas, separe a cazuela del fuego, triture su contenido con la batidora y añada sal, una pizca de pimienta y 1 vaso de leche.
Vuelva a mezclarlo todo y sirva la sopa caliente, adornada con unas hojas de perejil crudo en cada plato.

Espero que os guste.

¡¡¡QUE APROVECHE!!!.