martes, 3 de septiembre de 2013

POLLO AL CURRY

DESCARGA GRATIS NUESTRA APP DE RECETAS DE COCINA
Hoy vamos a preparar pollo al curry. El curry es un condimento que está compuesto por diferentes especias, como canela, cilantro, jengibre, pimienta negra, blanca y de cayena, mostaza, azafrán, cardamo, clavo, nuez moscada y cúrcuma, entre otras especias. que está compuesto por diferentes especias, como canela, cilantro, jengibre, pimienta negra, blanca y de cayena, mostaza, azafrán, cardamomo, clavo, nuez moscada, y cúrcuma, entre otras especias.
Éste es uno de los principales ingredientes de la comida hindú, es muy aromático y posee un sabor fuerte y un ligero picor, además, es económico y fácil de conseguir.Darle sabor a las comidas con un ingrediente como el curry será doblemente gratificante: por un lado tendrás una comida muy apetitosa, y por otro, obtendrás grandes beneficios para tu salud.
La curcumina, que deriva de la cúrcuma, ayuda a reducir el agrandamiento del corazón y las probabilidades de sufrir insuficiencia cardíaca; y actúa en los núcleos celulares evitando la formación de anomalías cromosomáticas y proteinas anormales ante el estrés. Previene enfermedades cardiovasculares, por la presencia de elementos antioxidantes. Ayuda en el tratamiento de enfermedades gastrointestinales como acidez y recientemente se ha descubierto que ayuda a prevenir el cáncer.
También reduce los efectos del alzheimer e incluso se le atribuyen propiedades para ayudar a prevenirlo.

INGREDIENTES


- 1 pollo troceado.

- 2 cebollas.
- 1 yogurt.
- 1 tazón de arroz.
- 1 limón.
- Curry en polvo.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta.

PREPARACION


Debe mezclar el yogurt con el curry y el zumo de un limón haciendo una pasta, y cubrir con ella el pollo sobre una fuente plana. Déjelo reposar unas horas (3 ó 4 horas).

Ponga una cazuela al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva, y ralle sobre ella la cebolla. Cuando esté transparente, añada el pollo y la salsa que le acompaña.
Salpimiente y déjelo cocer hasta que el pollo esté tierno.

Mientras, cueza el arroz en agua y sal para acompañar el plato con arroz blanco, servido aparte.


Espero que os guste.


¡¡¡QUE APROVECHE!!!.