viernes, 6 de septiembre de 2013

BUDÍN DE CARNE

DESCARGA GRATIS NUESTRA APP DE RECETAS DE COCINA
Hoy vamos a preparar un budín de carne o pastel de carne. El pastel de carne es un plato cuyo principal ingrediente es la carne, que consiste en carne picada de vaca, ternera, cordero o cerdo (a veces una combinación de algunas) y aliñada con pan rallado (a veces se le añaden granos de cereales) y especias.

Suele tener forma compacta de barra rectangular y para cocinarse, suele meterse en el horno o se ahuma. Se sirve por regla general caliente como parte del plato principal, aunque también puede servirse frío como un fiambre. En algunos aspectos es similar al paté, que emplea una carne mucho más finamente picada. Se considera un plato mundial, en casi todas las cocinas del mundo hay un plato con características similares, haciendo imposible determinar su procedencia.

El budín de carne es un plato extremadamente versátil. La carne picada se mezcla por regla general con migas de pan o cereales par que la pasta dé un aspecto más consistente, se suele recubrir de huevo para que tenga más consistencia tras la cocción. Se emplean hierbas como el perejil e incluso se introducen hortalizas finamente picadas (tales como cebollas, pimientos y apio). Existen pasteles de carne que tienen en su interior rellenos de puré de patata, huevo, queso, verduras. Los pasteles de carne se suelen acompañar de diferentes salsas (no es de extrañar que el plato se acompañe de una salsera) o acompañamiento.

INGREDIENTES

- 1kg. de carne picada.
- 5 cucharadas de salsa de tomate.
- 5 cucharadas de puré de patatas espeso.
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 4 huevos.
- 1 vasito de vino blanco seco.
- Aceite.
- Sal.
- Pimienta.
- Pan rallado.

PREPARACION

Pon cuatro o cinco cucharadas de aceite en una sartén amplia, y fríe muy despacio la cebolla y el ajo, previamente picados.
Aplasta la cebolla con la espumadera para que suelte el jugo y déjala hasta que se ponga muy blanda, sin que apenas tome color.
En ese punto incorpora la carne, rehógala hasta que pierda el tono rosa. Añade el vino blanco, la sal y la pimienta.
Cuece el compuesto durante cinco minutos sin dejar de revolver. Retíralo del fuego, y añade uniendo muy bien la salsa de tomate y el puré de patatas; añade también los huevos batidos.
Unta un molde ovalado con aceite y pan rallado, vuelca el compuesto y mételo en el horno durante 30 minutos a 180º.
Lo puedes servir frío o caliente.

Recuerda que... Completarás el plato si lo sacas con salsa de tomate, mayonesa o bechamel.


Espero que os guste.


¡¡¡QUE APROVECHE!!!.