jueves, 26 de septiembre de 2013

ALETA DE TERNERA RELLENA

DESCARGA GRATIS NUESTRA APP DE RECETAS DE COCINA.
Hoy vamos a preparar una aleta de ternera rellena. Este es un plato algo elaborado perfecto para esas ocasiones en las que queremos sorprender a nuestros invitados.

La aleta de ternera, está situada en la parte inferior de la res, cubre el final de las costillas y se interna entre la espaldilla y el pecho.

A continuación vamos a ver la información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta la ternera a nuestro organismo, así como la cantidad de cada uno de los principales nutrientes.
La ternera es un alimento rico en zinc ya que 100g. de esta carne, contiene 3,80mg. de zinc. La ternera se encuentra entre los alimentos bajos en azúcar ya que este alimento no contiene azúcar. Entre las propiedades nutricionales de la ternera cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 2,10mg. de hierro, 20,70g. de proteínas, 8mg. de calcio, 0g. de fibra, 350mg. de potasio, 3mg. de yodo, trazas de carbohidratos, 18mg. de magnesio, 60mg. de sodio, trazas de vitamina A, 0,04mg. de vitamina B1, 0,16mg. de vitamina B2, 8,10mg. de vitamina B3, 0,64ug. de vitamina B5, 0,32mg. de vitamina B6, 0ug. de vitamina B7, 8ug. de vitamina B9, 2ug. de vitamina B12, 0mg. de vitamina C, trazas de vitamina D, 0,15mg. de vitamina E, 7ug. de vitamina K, 198mg. de fósforo, 131kcal. de calorías, 59mg. de colesterol, 5,40g. de grasa y omg. de purinas.

INGREDIENTES


  • 1kg. de aleta de ternera.
  • 200gr. de carne picada.
  • 2 huevos.
  • 100gr. de tocino.
  • 1 pimiento morrón.
  • 50gr. de aceitunas sin hueso.
  • 1 cebolla.
  • 7 u 8 cucharadas de aceite de oliva.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 copita de cognac.
  • Sal.
  • Pimienta.


PREPARACION

1.- Pide al carnicero que abra la aleta o hazlo tú misma con un cuchillo muy afilado. Aprovecha los recortes para el relleno. Pásalos 2 veces por la picadora; quedarán más finos.
Extiende la aleta, salpimiéntala y pon en el centreo la carne picada.

2.- Bate con fuerza los huevos y prepara una tortilla francesa bastante seca. Córtala por la mitad en sentido longitudinal y coloca ambos trozos junto a la carne picada.

3.- Añade el tocino cortado en tiras. Lo harás mejor si calientas previamente el cuchillo. Incorpora también los pimientos morrones, troceados de la misma manera. Si son de lata escúrrelos, si son naturales debes pelarlos.

4.- Por último incorpora las aceitunas deshuesadas, trocéalas para que el relleno quede más fino y procura que estén bien distribuidas. Si las aceitunas son rellenas de anchoa, mejor.

5.- Empieza a enrollar la carne, apretando fuerte con las manos, y cuida que se salga el relleno mientras enrrollas el conjunto.

6.- Ata el rollo con un hilo de cocina, sujetando bien la pieza para que quede bien cerrada y no se abra durante el proceso de cocinado y quede con una forma lo más bonita posible.

7.- Pon la carne y la cebolla en una cazuela. Calienta en una sartén 6 ó 7 cucharadas de aceite de oliva y dora los ajos pelados. Una vez dorados los ajos, vierte el conjunto sobre sobre la carne.

8.- Enciende el horno, mete la cazuela, dora la carne y déjala durante 2 horas. A media cocción, baña la carne con el cognac. No olvides rociarla de vez en cuando con el jugo.

Una vez cocinada la aleta de ternera rellena, te conviene dejar reposar la carne antes de trinchar. Pasa la salsa por el pasapurés y adorna la fuente en la que sirvas la carne con puré de patatas y con verduras salteadas.

Espero que os guste.