lunes, 2 de septiembre de 2013

LASAÑA DE VEGETALES

DESCARGA GRATIS NUESTRA APP DE RECETAS DE COCINA
Hoy vamos a preparar una lasaña de vegetales o verduras. A continuación vamos a ver algunas de las propiedades nutricionales del ingrediente principal de este plato que son las verduras.

Los vegetales y hortalizas en general, son ricos en potasio y ayudan a eliminar la retención de líquidos, propia de los alimentos ricos en sodio. Por esta razón, al consumir vegetales y hortalizas prevenimos la hipertensión y la hinchazón de vientre y piernas provocadas por la retención de líquidos.
Los vegetales y hortalizas son alimentos que carecen de grasas y son pobre en calorías, por lo que ayudan a mantener el peso y combatir la obesidad. El resultado es menos colesterol y triglicéridos y por lo tanto, menos patologías cardiovasculares.
Las verduras son ricas en minerales como el hierro, zinc, fósforo, potasio, calico, maganesio o cobre, micronutrientes imprescindibles para el buen funcionamietno de nuestro organismo.
El aporte vitamínico de los vegetales y hortalizas tiene efectos muy benficiosos para el organismo. Por ejemplo, la vitamina A y C mantienen fuertes nuestras defensas contra las infecciones mientras que las vitaminas del grupo B fortalecen nuestro sistema nervioso.
Las fibras ayudan a regular el tránsito intestinal y, por su parte, los antioxidantes reducen considerablemente el envejecimiento y previenen la aparición de determinados tumores.

INGREDIENTES

- 1 caja de láminas de pasta para lasaña.
- 1 paquete de esìnacas congeladas.
- 2 puñados de pasas.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 2 vasos de bechamel.
- 1 puñado de piñones.
- Aceite de oliva.
- Pimienta negra molida.
- Nuez moscada.
- Mantequilla.
- Sal.
- Queso parmesano.

PREPARACION

Ponga una olla al fuego con bastante agua, sal y 1 cucharada de aceite de oliva. cuando hierva, añada las láminas de pasta para lasaña y déjelo cocer 15 minutos. Luego deberá escurrirlas y extenderlas sobre un paño húmedo una a una.

Mientras, cueza las espinacas, trocéelas y escúrralas. Haga la bechamel, añadiendo en el último momento media cucharadita de café con pimienta negra molida y otra media cucharadita con nuez moscada.

Ponga al fuego una sartén con una cucharada de mantequilla y sofría en ella la cebolla rallada, los ajos picados, las pasas y los piñones.
Tras darles unas vueltas, incorpore las espinacas y revuelva bien, tras salpimentar a su gusto. Retírelo del fuego y en una fuente cuadrada untada de mantequilla, vaya poniendo capas de esta mezcla entre capas de pasta.

Tras la última capa de pasta, vierta la bechamel para que cubra todo, rocíe con queso rallado y gratine hasta que el queso parmesano este dorado.

Sirvase bien caliente.

Espero que os guste.

¡¡¡QUE APROVECHE!!!.