viernes, 6 de septiembre de 2013

CADERA MECHADA

DESCARGA GRATIS NUESTRA APP DE RECETAS DE COCINA
Hoy vamos a preparar cadera de vaca mechada. La cadera de vaca, es una de las partes en las que se divide la parte más alta de la pierna trasera del animal.
Es un corte jugoso, tierno y con poca grasa, muy valorado también para hacer a la plancha, resultarán tiernos si estan bien cortados, en perpendicular a la fibra del músculo.

La cadera mechada, es uno de esos platos con los que podrás dar ese toque especial a esas reuniones sociales que se crean alrededor de un buen plato de cocina casera.


INGREDIENTES

- 800g. de cadera de vaca.
- 4 salchichas de Francfort.
- 8 pepinillos en vinagre.
- 2 zanahorias.
- 60g. de panceta ahumada.
- Sal.
- Pimienta.
- 6 cucharadas de aceite de oliva.
- 2 vasitos de vino blanco seco.

PREPARACION

Practica varios orificios a lo largo de la cadera. Puedes utilizar el mechador o un cuchillo largo y afilado. Calcula que cada orificio tenga la longitud de media salchicha o un pepinillo.
Dale la vuelta a la pieza y haz la misma operación por el otro lado.

Corta las salchichas por la mitad, si son muy largas. Trocea las zanahorias y la panceta dejándolas del mismo tamaño que el resto de los ingredientes.
Introduce en la carne un bastón de zanahoria y un pepinillo.

Continúa con otro pepinillo, media salchicha y una zanahoria.
Mete a continuación un bastoncito de panceta ahumada. Sigue así hasta alternar los cuatro elementos, para que al trinchar la carne, tenga un aspecto bonito.

Coloca la carne en una cazuela refractaria que tenga una tapa que ajuste bien. Sazónala con sal y pimienta, añade el aceite y dórala por todos los lados.
Si pones pimienta recién molida, quedará mucho mejor.

Cuando la carne esté dorada, incorpora el vino blanco, déjalo evaporar un poco y tapa la cazuela. Asa la carne a fuego suave, durante 2 horas. Vigila el líquido y añade un poco de agua si ves que se queda seca. Da la vuelta a la carne de vez en cuando.

Retira la cazuela del fuego. Trincha la carne cuando se enfríe, y sírvela con su jugo y puré de patata.


Recuerda que...No debes preocuparte por las sobras. Aprovéchalas para hacer croquetas o bloas de patata rellenas.

Espero que os guste.

¡¡¡QUE APROVECHE!!!.