domingo, 8 de septiembre de 2013

CORDERO A LA ESCOCESA

DESCARGA GRATIS NUESTRA APP DE RECETAS DE COCINA
Hoy vamos a preparar cordero a la escocesa. Vamos a preparar un excelente y nutritivo cordero, especialmente indicado para los días de invierno.
Se sirve caldoso y resulta un plato único perfecto. También lo puedes sacar a la mesa poniendo en una fuente la carne con las verduras, y en una sopera el caldo o repartido en tazas.

INGREDIENTES

-1/2 kg. de falda de cordero deshuesada.
- 1'5l. de caldo de carner.
- 3 puerros.
- 2 zanahorias.
- Sal.
- 6 cucharadas de cebada.
- 2 cucharaditas de menta seca.
- 2 ó 3 terrones de azúcar.
- 2 cucharadas de vinagre.
- 1 ramito de perejil.
- 1 rama de apio.
- 600g. de patatas.

PREPARACION

Pon el caldo en una cazuela amplia y llévalo a ebullición. Cuando empiece a hervir echa la carne cortada en dados gruesos.

Mientras tanto limpia las verduras, raspa las zanahorias y córtalas en ruedas, quita las partes verdes a los puerros y trocéalos, haz lo mismo con el apio.
Una vez estén limpias las verduras, échalas al caldo.

Incorpora también las patatas enteras, previamenta peladas y lavadas. Sazónalo con sal y pimienta y llévalo nuevamente a ebullición. Añade la cebada cucharada a cucharada. Si quieres tener la seguridad de que vaya a quedar balnda, tienes que ponerla en agua unas 12 horas antes de cocinarla.

Incorpora a continuación la menta y los terrones de azúcar, removiendo el contenido de la cazuela con una cuchara de madera.
Cuécelo a fuego muy suave durante 45 minutos. Aromatízalo con el vinagre poco antes de retirarlo del fuego.

Vierte el cordero con las verduras y el caldo en una sopera, previamente calentada, espolvoréalo con perejil picado y sírvelo bien caliente.


Recuerda que... Si no tienes demasiada afición por la cabada, puedes sustituirla por arroz, pero ten en cuenta que es un detalle que da autenticidad al plato y además resulta muy nutritiva.


Espero que os guste.


¡¡¡QUE APROVECHE!!!.