domingo, 8 de septiembre de 2013

ÁSPIC DE HUEVOS

DESCARGA GRATIS NUESTRA APP DE RECETAS DE COCINA
Hoy vamos a preparar un áspic de huevos. Os preguntaréis ¿qué es un áspic?. Se denomina áspic a la sustancia gelatinosa empleada en la elaboración de platos fríos de jamón, foie-gras, mariscos, verduras e incluso frutas.
Se trata de gelatina con sabor moldeada y aromatizada. Suele tener diferentes formas. La palabra "áspic" procede del latín y significa serpiente. Se suele servir en rodajas. Se utiliza mucho en buffets. Su presentación es impecable una vez decorada.

La palabra "áspic" proviene del latín y a menudo da ugar a confusión, ya que a veces se utiliza como sinónimo de gelatina pero en realidad se trata de una pieza única y moldeada, es un manjar (verduras, mariscos, trufas, legumbres, caviar, pescados, etc) "encerrado" en gelatina.

El principal proceso de eaboración del áspic es la geatina procedente de carne, de ave o incluso de pectina (empleado en frutas). Una de las eaboraciones más típicas que emplean el áspic, se realiza en la cocina alemana en la elaboración de embutidos, y es el famoso "Sülze" que incluye trozos de carne en los embutidos con la gelatina del áspic.

INGREDIENTES

- 18 huevos de codorniz.
-1/2l. de gelatina.
- 6 pepinillos.
- 6 aceitunas.
- 1 lata de paté.

PREPARACION

Se cuecen los huevos durante 3 minutos. Se pasan inmediatamente por agua fría, para pelarse mejor.
En cada flanera se pone un poco de gelatina licuada al baño María. Se deja espesar al fresco. Por encima, se disponen 3 huevos duros, con una aceituna en el centro y tiras de pepinillos por las paredes.
Se recubren con una capa delgada de paté y se rellenan con gelatina.
Se dejan espesar a fresco, unas 2 horas y listo para comer.

Espero que os guste.

¡¡¡QUE APROVECHE!!!.