domingo, 15 de septiembre de 2013

CERDO AGRIDULCE

DESCARGA GRATIS NUESTRA APP DE RECETAS DE COCINA
Hoy vamos a preparar cerdo agridulce. El cerdo agridulce es un plato muy conocido en la cocina china y hoy vamos a comprobar lo fácil y sencillo que es preparar en casa este plato.
Como cualquier plato que contenga salsa en el que el ingrediente principal sea el cerdo, intentaremos que la carne sea sin hueso como el lomo de cinta, solomillo, cabeza de lomo o magro.
La cinta de lomo se obtiene de la misma pieza que las chuletas si separamos los huesos del espinazo.
Es, junto con el solomillo, la pieza más apreciada del cerdo con una carne muy magra y gustosa que admite todas las formas de preparación, asada, rellena, frita, a la brasa o como libritos rellenos o rebozados.

Las proporciones de los nutrientes del lomo de cerdo pueden variar según el tipo y la cantidad de la carne, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación del lomo de cerdo, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.
Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esto te puede ayudar a comer mejor preparando recetas con lomo de cerdo sanas y nutritivas, pero recuerda que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.

Entre los alimentos de la categoría de las carnes y derivados que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestras tiendas o supermercados habituales, se encuentra el lomo de cerdo.
Este alimento, pertenece al grupo de la carne de cerdo.
A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y benegicios que aporta el lomo de cerdo a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

El lomo de cerdo es un alimento rico en vitamina B1 ya que 100g. de esta carne contienen 0,79mg. de vitamina B1.
El lomo de cerdo se encuentra entre los alimentos bajos en azúcar ya que este alimento no contiene azúcar.

Entre las propiedades nutricionales del lomo de cerdo, cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 1,80mg. de hierro, 16,25g. de proteínas, 9,40mg. de calcio, 0g. de fibra, 212mg. de potasio, 2,60mg. de yodo, 1,60mg. de zinc, trazas de carbohidratos, 16mg. de magnesio, 63mg. de sodio, trazas de vitamina A, 0,20 mg. de vitamina B2, 7,52mg. de vitamina B3, 0,88ug. de vitamina B5, 0,39mg. de vitamina B6, 0ug. de vitamina B7, 3,20ug. de vitamina B9, 2,10ug. de vitamina B12, 5,10mg. de vitamina C, trazas de vitamina D, 0,01mg. de vitamina E, 11ug. de vitamina K, 151mg. de fósforo, 311 kcal. de calorías, 70,60mg. de colesterol, 26,60g. de grasa y 0mg. de purinas.

Por su alto contenido en vitamina B1, el consumo del lomo de cerdo, ayuda a superar el estrés y la depresión. Los alimentos ricos en vitamina B1 o tiamina, como esta carne, son muy recomendables en períodos de embarazo o lactancia y también después de operaciones o durante períodos de convalecencia, debido a que en estos períodos hay un mayor desgaste de esta vitamina.

Tiempo estimado de realización: 45 minutos aproximadamente.

INGREDIENTES

- 1/2kg. de carne de cerdo.
- 1 huevo.
- Pimientos verdes.
- 2 rodajas de piña.
- Ketchup.
- Azúcar.
- 2 zanahorias.
- Aceite de oliva.
- Vinagre.
- Harina.
- Salsa de soja.
- Sal.

PREPARACION

La carne debe ser cortada en dados, y no tener trozos de grasa. 
Bata un huevo con un chorrito de agua, otro de soja y sal. Riegue el cerdo con esta salsa y déjelo macerar unas horas. Corte en dados también la piña, los pimientos y las zanahorias.
Ponga al fuego una sartén amplia con 2 cucharadas de aceite de oliva y rehogue en ellas la piña, los pimientos y las zanahorias.
Cuando se vayan a dorar, añada medio vaso de agua y un chorrito de vinagre. Incorpore también 2 cucharadas de harina y remueva para que no se hagan grumos.
Añada luego un vasito de ketchup, remuévalo todo y déjelo hervir a fuego lento. Mientras haga una mezcla con 6 cucharadas de harina y 2 de azúcar y bátalo con un chorrito de agua para hacer una pasta espesa. En otra sartén aparte, con 1 vaso de aceite de oliva, fría los trozos de cerdo rebozados en la pasta que acaba de hacer.

Cuando estén bien dorados, incorpórelos a la salsa agridulce, rectifique de sal y déle otro hervor de 5 minutos. Sirva caliente, acompañado de arroz.

Espero que os guste.