lunes, 2 de septiembre de 2013

SOPA DE COL O REPOLLO

DESCARGA GRATIS NUESTRA APP DE RECETAS DE COCINA
Hoy vamos a preparar una sopa de col o repollo. La col o el repollo es una hortaliza originaria de Europa.

La col pertenece a la familia de las crucíferas y se cultiva en campos. Existen muchas especies de este género, pero de la misma familia, tenemos a las coles de bruselas, el brecol, el repollo y la coliflor.
Necesitan climas templados y todas ellas contienen azufre, que es un potente antioxidante.

La col contiene un 92% de agua, también contiene fibra, pocas calorías, hidratos de carbono, vitaminas A, C, E, y B.
Minerales como el azufre y el potasio, los cuales están presentes en importantes cantidades, fósforo, aluminio, calcio, flúor, bario, magnesio y bromo, en cantidades algo más bajas. También contiene notables cantidades de ácido fólico, niacina, biotina, mucílagos, quecetina, tirosina, leucina, cistina, ácido glutamínico, arginina, amoníaco, nitratos, y lauteina.

El consumo de la col o el repollo, como hortaliza que es, está altamente recomendado por los beneficios que aporta a nuestro organismo, pero está especialmente aconsejado para diabéticos, para el control de ácido úrico, para reducir la cantidad de colesterol, para el crecimiento infantil, para ayudar a quemar grasas, para prevenir la hipertensión, para la creación de anticuerpos, para el funcionamiento hormonal, para el funcionamiento de la glándula tiróides y la glándula pituitaria, para el buen funcionamiento mental, para la artrítis, y el reuma y es anticancerígeno.

INGREDIENTES

- 1/2 col.
- 1/4kg. de garbanzos cocidos.
- Cebolla.
- 1 pastilla de concentrado de caldo de carne.
- Aceite de oliva.
- Harina de trigo.
- Sal.

PREPARACION

En la cazuela, rehogue en 3 cucharadas de aceite la cebolla picadita. Antes  de que se dore, añada los garbanzos cocidos, déles unas vueltas y espolvoree por encima 2 cucharadas de harina cuidando de que no se hagan grumos.

Eche un vaso de agua, aparte la cazuela del fuego y triture el contenido de la cazuela.
Una vez triturado el contenido de la cazuela, vuelva a ponerla en el fuego y añada la col finamente picada, y más agua.
Con la pastilla de concentrado de carne, deje hervir el contenido de la cazuela durante unos 15 minutos.
Transcurridos los 15 minutos, pruebe la sopa de col para ponerla al punto de sal si lo requiere y sirva la sopa caliente.

Espero que os guste.

¡¡¡QUE APROVECHE!!!.