martes, 3 de septiembre de 2013

ABALONES CON SETAS

DESCARGA GRATIS NUESTRA APP DE RECETAS DE COCINA
Hoy vamos a preparar abalones con setas. Este plato es ideal para servirlo como entrante. Los abalones son un tipo de molusco muy común en la gastronomía china, de hecho, este plato pertence a dicha gastronomía.
Pero nosotros los podemos sustituir por vieiras a pesar de que en establecimientos especializados, podamos encontrarlos envasados al vacío.
Los abalones fueron uno de los ingredientes más selectos de la cocina palaciega del período de Joseon. En especial, el jeonbok-jug o gachas de arroz con abalones fue uno de los platos que más frecuentemente estaba presente en la mesa de los monarcas. Los abalones provenían de la isla Jeju y de la costa sur de la península coreana.
Son un alimento con alto contenido de proteínas y bajas calorías. Es el fruto del mar que contiene mayor cantidad de taurina, que ayuda a mejorar la vista, prevenir la diabétes, disolver los cálculos biliares, bajar el nivel de colesterol y mejorar las funciones del corazón, entre otras propiedades.
Si los abalones se cuecen al vapor o se secan, aumenta el contenido de la taurina. Las gachas de arroz con abalones, son un plato muy nutritivo y adecuado para enfermos convalecientes, mujeres embarazadas y niños débiles.

INGREDIENTES

- 2 abalones o vieiras.
- 12 setas secas.
- 1 lata de bambú.
- 2 cucharadas de aceite de ajonjolí.
- 1 cucharada de maicena.
- 1 cucharada de salsa de soja.
- Jerez.
- Sal.

PREPARACION

Primero por las setas en agua durante 15 minutos, para que se ablanden. Mientras, corta los abalones o vieiras y el bambú.
Pasado el tiempo de remojo de las setas, calienta el aceite de ajonjolí en una sartén y saltea los abalones, las setas y el bambú a fuego suave, hasta que el bambú se ponga tierno. Luego sazona ligeramente con sal, agrega el líquido donde se han remojado las setas y déjalo cocer durante 7 minutos.
Por último, incorpora la salsa de soja mezclada con el jerez, y pasados unos minutos, la maicena diluida con un poco de agua.
Retíralo del fuego, y sírvelo bien caliente.

Espero que os guste.

¡¡¡QUE APROVECHE!!!.