jueves, 26 de septiembre de 2013

ALETA DE TERNERA CON MOSTAZA

DESCARGA GRATIS NUESTRA APP DE RECETAS DE COCINA
Nuestro amigo Curro, nos envía esta fabulosa receta en la que encontramos otra sabrosa manera de preparar una aleta de ternera. Hoy vamos a preparar una aleta de ternera a la mostaza.
Ya sabéis que todas nuestras recetas de cocina las podéis encontrar en nuestra app gratuita  Recetas de cocina gratis.

Ya conocemos las propiedades nutricionales de la ternera, no obstante, vamos a verlas una vez más.

 La aleta de ternera, está situada en la parte inferior de la res, cubre el final de las costillas y se interna entre la espaldilla y el pecho. A continuación vamos a ver la información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta la ternera a nuestro organismo, así como la cantidad de cada uno de los principales nutrientes. La ternera es un alimento rico en zinc ya que 100g. de esta carne, contiene 3,80mg. de zinc. La ternera se encuentra entre los alimentos bajos en azúcar ya que este alimento no contiene azúcar. Entre las propiedades nutricionales de la ternera cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 2,10mg. de hierro, 20,70g. de proteínas, 8mg. de calcio, 0g. de fibra, 350mg. de potasio, 3mg. de yodo, trazas de carbohidratos, 18mg. de magnesio, 60mg. de sodio, trazas de vitamina A, 0,04mg. de vitamina B1, 0,16mg. de vitamina B2, 8,10mg. de vitamina B3, 0,64ug. de vitamina B5, 0,32mg. de vitamina B6, 0ug. de vitamina B7, 8ug. de vitamina B9, 2ug. de vitamina B12, 0mg. de vitamina C, trazas de vitamina D, 0,15mg. de vitamina E, 7ug. de vitamina K, 198mg. de fósforo, 131kcal. de calorías, 59mg. de colesterol, 5,40g. de grasa y omg. de purinas.

INGREDIENTES


  • 1kg. de aleta de ternera.
  • 2 cucharadas de mostaza.
  • 1 cebolla.
  • 4 ó 5 ciruelas pasas.
  • 1 cucharada de nata líquida.
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • Sal.
  • Pimienta.


PREPARACION

Pide al carnicero que abra la aleta. Una vez en casa, colócala extendida sobre una superficie plana con la parte interior hacia arriba y pon las ciruelas pasas en el el filo de la aleta por la que vaya a empezar a enrollarla, así las ciruelas a la hora de trinchar, quedarán ubicadas en el centro de cada rodaja.
Enróllala con fuerza y átala.
Pon el aceite de oliva y la mantequilla en una cazuela y dora la pieza de carne, previamente salpimentada.
Úntala con mostaza, añade la cebolla pelada y cortada en 2 mitades junto con un vaso de agua caliente.
Tapa la cazuela, reduce el fuego y déjala 30 minutos.
Retira la cebolla, y diluye el fondo de la cocción con nata.
Ten mucho cuidado, la nata se corta con facilidad; continua con la cocción a fuego bajísimo durante 10 minutos.
Retira la carne y trínchala con cuidado.

Recuerda que... como guarnición puedes poner tomates, guisantes y patatitas salteadas. Si no tienes tiempo, también liga genial con puré de patatas.

Espero que os guste.