viernes, 27 de septiembre de 2013

BACALAO A LA VIZCAINA

DESCARGA GRATIS NUESTRA APP DE RECETAS DE COCINA.
Vamos a preparar un fantástico bacalao a la vizcaina. Elaborar este plato es muy sencillo y rápido relativamente. El tiempo que requiere su preparación es de 1 hora aproximadamente más el tiempo del remojado del bacalao. Es muy importante que el día anterior a su preparación pongamos el bacalao en remojo con agua fría y los pimientos choriceros.
INGREDIENTES

- 1kg. de bacalao salado.
- 6 pimientos choriceros.
- 4 cebollas.
- 1 vasito de aceite de oliva.
- 1 cucharada de manteca de cerdo.
- 3 dientes de ajo.


PREPARACION



No es la primera vez que cocinamos bacalao, con lo cual, ya sabemos que antes de empezar a confeccionar este sabroso plato, lo primero es que cortemos el bacalao en trozos grandes y lo metamos en un recipiente con agua fría para desalarlo. Este proceso debe durar unas 24 horas más o menos, teniendo en cuenta que debemos ir cambiando el agua del recipiente cada 2 ó 3 horas.
Una vez transcurridas estas 24 horas del proceso de desalado, saca el bacalao del recipiente y deja que escurra.
Pon en una sartén el aceite de oliva y la manteca de cerdo y pon la sartén en el fuego. Añade la cabolla y los dientes de ajo y fríelos muy despacio. La cebolla debe quedar transparente, sin color y como un puré.
Cuando ya tengas la cebolla sofrita, saca los pimientos choriceros del agua y escúrrelos bien, después de que hayan escurrido, sécalos con un paño de cocina, ábrelos a lo largo y quítales las pepitas. Saca la pulpa de los pimientos ayudándote de una cuchara y raspándolos.
Una vez hayas sacado la pulpa de los pimientos, añádela a la cebolla.
Machaca las pieles en el mortero, cuélalas sobre la cebolla después de haberlas mezclado con un poco de agua.
Pasa la salsa por el pasapurés a una cazuela de barro. Pon el bacalao en un puchero cubriéndolo con agua fría, acércalo al fuego y retiralo del mismo en cuanto empiece a espumar.
Incorpora el bacalao a la salsa y déjalo cocer a fuego muy suave.

Sírvelo caliente.

Recuerda que...Se trata de un plato clásico de la cocina vasca que presenta un buen número de fórmulas diferentes, con lo que es imposible saber cual de todas es la fórmula original.


Espero que os guste.