viernes, 27 de septiembre de 2013

CERDO ASADO CON GUARNICION DE FRUTAS

DESCARGA GRATIS NUESTRA APP DE RECETAS DE COCINA.
Hoy vamos a preparar un fabuloso plato de cerdo asado con guarnición de frutas. En otras ocasiones ya hemos elaborado platos contando con el cerdo como ingrediente principal, esta vez lo vamos a aderezar de una manera con la que vamos a potenciar su sabor fusionándolo con el sabor dulce de las frutas.

La babilla se encuentra en la pierna trasera del cerdo, que va desde el codillo a la cadera. De forma ovoidal, posee un pequeño hueso. Es una pieza desprovista de grasa, con un peso entre 2 y 3 kg. De ella se obtienen buenos filetes, para plancha, parrilla o cocción con salsa, pudiéndose guisar o bresear. En algunos casos se mecha con tocino.

 Entre los alimentos de la categoría de las carnes y derivados que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestras tiendas o supermercados habituales, se encuentra el lomo de cerdo. Este alimento, pertenece al grupo de la carne de cerdo. A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y benegicios que aporta el lomo de cerdo a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes. El lomo de cerdo es un alimento rico en vitamina B1 ya que 100g. de esta carne contienen 0,79mg. de vitamina B1. El lomo de cerdo se encuentra entre los alimentos bajos en azúcar ya que este alimento no contiene azúcar. Entre las propiedades nutricionales del lomo de cerdo, cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 1,80mg. de hierro, 16,25g. de proteínas, 9,40mg. de calcio, 0g. de fibra, 212mg. de potasio, 2,60mg. de yodo, 1,60mg. de zinc, trazas de carbohidratos, 16mg. de magnesio, 63mg. de sodio, trazas de vitamina A, 0,20 mg. de vitamina B2, 7,52mg. de vitamina B3, 0,88ug. de vitamina B5, 0,39mg. de vitamina B6, 0ug. de vitamina B7, 3,20ug. de vitamina B9, 2,10ug. de vitamina B12, 5,10mg. de vitamina C, trazas de vitamina D, 0,01mg. de vitamina E, 11ug. de vitamina K, 151mg. de fósforo, 311 kcal. de calorías, 70,60mg. de colesterol, 26,60g. de grasa y 0mg. de purinas. Por su alto contenido en vitamina B1, el consumo del lomo de cerdo, ayuda a superar el estrés y la depresión. Los alimentos ricos en vitamina B1 o tiamina, como esta carne, son muy recomendables en períodos de embarazo o lactancia y también después de operaciones o durante períodos de convalecencia, debido a que en estos períodos hay un mayor desgaste de esta vitamina.


INGREDIENTES

  • 1´5 kg. de babilla de cerdo preferentemente u otra pieza de carne de cerdo para asar.
  • 2 plátanos.
  • 1 lata pequeña de piña.
  • 250gr. de uvas blancas.
  • 50gr. de mantequilla.
  • 50gr. de azúcar moreno.
  • 1/2 cucharada sopera de curry en polvo.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Pimienta.

PREPARACION

Ata la carne para darle buena forma, sazónala con sal y pimienta, úntala con aceite de oliva y ásala a horno medio durante 1 hora y 15 minutos más o menos, untándola de vez en cuando con unas gotas de aceite de oliva.
Quedará estupenda si colocas la carne en una fuente sobre una rejilla, de manera que el culo de la fuente, no toque directamente el suelo del horno.
30 minutos antes de que termine de asarse, pela y corta los plátanos en rebanas gruesas, colócalos en una fuente refrectárea y añade la piña escurrida y troceada. Desgrana las uvas y añádelas a la fuente. Añade a la fuente de la fruta azúcar moreno, curry y la mantequilla fundida y mételo al horno de 20 a 30 minutos.
Sirve la fruta con la carne cortada en lonchas.

Con el almíbar de la piña, puedes preparar un postre rápido para los niños, añadiendo 2 plátanos y 1 manzana troceados con un poco de azúcar.

Espero que os guste.