DESCARGA GRATIS NUESTRA APP DE RECETAS DE COCINA
Hoy vamos a preparar un delicioso pollo asado con manzanas. El tiempo estimado de preparación de éste plato es de 1 hora y 15 minutos aproximadamente, pero antes de meternos de lleno con la preparación de la receta, vamos ver la información más destacada del ingrediente principal de este plato, el pollo.
Para deshuesarlo se necesita un cuchillo muy afilado, filoso, si no lo quiere mutilar.
Para dorar las presas de pollo, el aceite debe ser abundante y tiene que crepitar, si no las presas quedarán como hervidas. Cuide de igual forma que se queme el aceite. Es un proceso largo, por lo menos de 15 a 30 minutos.
El pollo al horno, debe ir con un horno un poco más fuerte que el moderado, así se dorará bien. NO a horno bajo, cuide que no se quede crudo, sino, será incomible.
En textos antiguos podemos observar que se comían grullas, cisnes, flamencos, tordos, zorzales, calandrias, palomas, faisanes, pavos reales, codornices, perdices, martineras, patos, gallinetas, gallinas, avestruz, ñandú, gansos, cotorras, loros, etc. Hoy en día, algunos tipos de aves de la anterior lista, han dejado de consumirse, sin embargo, en otros países y dependiendo de la cultura que cada uno de ellos, siguen comiendo tipos de aves que a nosotros nos resultaría imposible hacerlo.
Cada 100gr. de pollo encontramos: 88grs. de calorías, 18g. de proteínas, 2,5g. de lípidos, 2mg. de calcio, 200mg. de fósforo, 5mg. de hierro, 119mg. de sodio, 192mg. de potasio, 0,08 de vitamina B1, y 0,16mg. de vitamina B2.
Se roecomienda para la producción y formación de hormonas y enzimas, y la reparación de los tejidos. También en anemias o trastornos gástricos e intestinales.
Favorece el crecimiento y el desarrollo. Es malo para dietas bajas en proteínas, en ácido úrico y purinas, y si se come con piel para regímenes bajos en calorías y colesterol.
Para regímenes bajos en colesterol es mejor prepararlo sin la piel. Los nutricionistas, además, recomiendan no comer los menudos de pollo industriales, y menos el hígado, donde se deposita lo peor de su alimentación debido a que es artificial.
INGREDIENTES
- 1 pollo de 1,5 kilos.
- 2 cucharadas de manteca de cerdo.
- 2 ó 3 manzanas verdes.
- 1 loncha de bacón.
PREPARACION
El pollo debe estar vaciado, sin cabeza y sin alas opcionalmente.
Vaya calentando el horno durante 10 minutos. Mientras, pele las manzanas, quíteles el corazón y córtelas en rodajas finísimas.
Rellene con ellas el vientre del pollo, junto con una cucharadita de sal.
Coloque el pollo sobre una fuente refractaria al calor. Untela con la manteca de cerdo por todas partes y coloque encima de la pechuga la loncha de bacón.
Espolvoree algo más de sal por encima y meta la fuente en el horno durante 1 hora más o menos.
Para saber si está hecho, pinche un muslo con un cuchillo de punta fina y observe si la carne está rosada por dentro.
Si fuese así, espere un poquito más.
Espero que os guste.