Hoy vamos a preparar un plato de carne de cerdo con higos frescos. Los ingredientes que componen este plato, no supondrán ningún problema ya que son fáciles de encontrar en nuestras tiendas de confianza.
Entre los alimentos de la categoría de las carnes y derivados que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestras tiendas o supermercados habituales, se encuentra la carne de cerdo. A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y benegicios que aporta el lomo de cerdo a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes. La carne de cerdo es un alimento rico en vitamina B1 ya que 100g. de esta carne contienen 0,79mg. de vitamina B1. El lomo de cerdo se encuentra entre los alimentos bajos en azúcar ya que este alimento no contiene azúcar. Entre las propiedades nutricionales del lomo de cerdo, cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 1,80mg. de hierro, 16,25g. de proteínas, 9,40mg. de calcio, 0g. de fibra, 212mg. de potasio, 2,60mg. de yodo, 1,60mg. de zinc, trazas de carbohidratos, 16mg. de magnesio, 63mg. de sodio, trazas de vitamina A, 0,20 mg. de vitamina B2, 7,52mg. de vitamina B3, 0,88ug. de vitamina B5, 0,39mg. de vitamina B6, 0ug. de vitamina B7, 3,20ug. de vitamina B9, 2,10ug. de vitamina B12, 5,10mg. de vitamina C, trazas de vitamina D, 0,01mg. de vitamina E, 11ug. de vitamina K, 151mg. de fósforo, 311 kcal. de calorías, 70,60mg. de colesterol, 26,60g. de grasa y 0mg. de purinas. Por su alto contenido en vitamina B1, el consumo del lomo de cerdo, ayuda a superar el estrés y la depresión. Los alimentos ricos en vitamina B1 o tiamina, como esta carne, son muy recomendables en períodos de embarazo o lactancia y también después de operaciones o durante períodos de convalecencia, debido a que en estos períodos hay un mayor desgaste de esta vitamina.
INGREDIENTES
- 6 chuletas de cerdo.
- 1kg. de higos.
- 30gr. de mantequilla.
- 2 limones.
- Sal.
- Pimienta.
PREPARACION
Para preparar este plato, fácil, rápido y muy apetitoso, puedes utilizar higos verdes, negros o brevas. Lo importante es que en cualquier caso, estén bien maduros.
Unta una fuente refrectárea con mantequilla y pon en el fondo una capa de higos abiertos y partidos por la mitad.
Coloca encima las chuletas, a las que habrás quitado los bordes de grasa; sazónalas con sal y pimienta y tápalas con otra capa de higos también limpios y abiertos por la mitad.
Mete la fuente en el horno, previamente encendido y asa la carne a fuego fuerte durante 30 ó 35 minutos.
Poco antes de terminar, baña el compuesto con el zumo de los limones.
Sirve la carne caliente en misma cazuela.
Aquí tienes un original y excelente modo de preparar en poco tiempo un plato de carne. Los higos frescos asados junto cono el cerdo son la clave del éxito de este plato.
Espero que os guste.