Anteriormente hemos visto como se prepara una aleta de ternera rellena, en esta receta, os vamos a mostrar otra forma de preparar esta sabrosa carne de ternera.
La aleta de ternera, está situada en la parte inferior de la res, cubre el final de las costillas y se interna entre la espaldilla y el pecho.
A continuación vamos a ver la información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta la ternera a nuestro organismo, así como la cantidad de cada uno de los principales nutrientes.
La ternera es un alimento rico en zinc ya que 100g. de esta carne, contiene 3,80mg. de zinc. La ternera se encuentra entre los alimentos bajos en azúcar ya que este alimento no contiene azúcar. Entre las propiedades nutricionales de la ternera cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 2,10mg. de hierro, 20,70g. de proteínas, 8mg. de calcio, 0g. de fibra, 350mg. de potasio, 3mg. de yodo, trazas de carbohidratos, 18mg. de magnesio, 60mg. de sodio, trazas de vitamina A, 0,04mg. de vitamina B1, 0,16mg. de vitamina B2, 8,10mg. de vitamina B3, 0,64ug. de vitamina B5, 0,32mg. de vitamina B6, 0ug. de vitamina B7, 8ug. de vitamina B9, 2ug. de vitamina B12, 0mg. de vitamina C, trazas de vitamina D, 0,15mg. de vitamina E, 7ug. de vitamina K, 198mg. de fósforo, 131kcal. de calorías, 59mg. de colesterol, 5,40g. de grasa y omg. de purinas.
INGREDIENTES
- 1kg. de aleta de ternera.
- 1/2kg. de carne picada.
- 1 huevo.
- 2 cebollas.
- 1 zanahoria.
- 1 vaso de vino blanco.
- 1 vaso de caldo de carne.
- 5 cucharadas de aceite de oliva.
- 2 dientes de ajo.
- Sal.
- Pimienta.
PREPARACION
Pide al carnicero que abra la aleta. Pon la carne picada en un cuenco, añade el huevo y mézclalo.
Calienta 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y fríe a fuego muy suave 1 cebolla triturada.
Une la cebolla a la carne picada y sazona con sal y pimienta. mézclalo bien. Extiende la aleta y pon en el centro la carne picada, enrolla con con cuidado y átala.
Pon la aleta en una cazuela con 3 cucharadas de aceite de oliva, la zanahoria, los dientes de ajo y la cebolla restante, todo ello pelado y picado.
Una vez dorados, añade el vino blanco y el caldo. Sazona con precaución y cuécelo durante 1 hora.
Pasa la salsa por el pasapurés.
Sírvela en una fuente acompañada de la verdura con la que has cocinado la aleta junto con unas alcachofas al vapor o fritas. Cuando trinches la carne y la pongas en los platos junto a la guarnición, no olvides regar sólo la carne con la salsa que has obtenido del pasapurés.
Espero que os guste.