martes, 20 de agosto de 2013

SANDWICH POPEYE

DESCARGA GRATIS NUESTRA APP DE RECETAS DE COCINA
El sandwich popeye es uno de los platos más fáciles de preparar que puede haber. Se le llama popeye por la "chimenea" que se le hace a una de las rebanadas de pan de molde para que se vea la yema del huevo frito que lleva.
Veréis que fácil y sencillo es prepararlo y lo bueno y sabroso que está.

INGREDIENTES

- Mantequilla.
- Pan de molde.
- Jamón de york a lonchas.
- Queso havartti.
- 1 huevo.

PREPARACION

Cogemos una rebanada de pan de molde y le ponemos un poco de mantequilla repartiéndola bien lo mejor posible por toda la superficie de la rebanada de pan.
Encima de la mantequilla, ponemos una loncha de jamón de york y otra de queso havartti.
Cogemos otra rebanada de pan de molde y también le ponemos mantequilla de la misma manera que a la primera cortada de pan. Una vez cerrado el sandwich, lo ponemos entero en una sartén para tostar por fuera el pan, o si tenemos sandwichera, lo ponemos en la sandwichera para tostar el pan y hacer que se derrita la mantequilla y el queso havartti.
Una vez tostado el sandwich, cogemos la rebanada de pan que hace de tapa del mismo y la separamos del sandwich, poniéndola en un superficie plana, cogemos un vaso de tubo y lo situamos en el centro de la rebanada de pan boca abajo para que al ejercer presión sobre el culo del vaso, la boca de éste, corte el pan de molde haciéndole un agujero totalemente redondo.
Con la rebanada de pan agujereada, cogemos el huevo y lo freímos de manera que la clara se quede bien hecha pero la yema quede blanda. Cuando el huevo esté frito, lo ponemos en el sandwich encima del jamón de york y del queso havartti semi-fundido. A continuación, cogemos la rebanada de pan con el agujero y lo ponemos otra vez cerrando el sandwich de manera que el agujero encaje perfectamente con la yema del huevo.
Una vez cerrado el sandwich, ya tenemos preparado nuestro sandwich popeye.

Acompañado de unas patatas fritas o unos aritos de cebolla rebozados y fritos, tendremos una cena rápida y casera perfecta para esas noches en las que no te apetece cocinar.

Espero que os guste.

¡¡¡QUE APROVECHE!!!.