sábado, 31 de agosto de 2013

PATATAS RELLENAS

DESCARGA GRATIS AQUI NUESTRA APP DE RECETAS DE COCINA
Hoy vamos a preparar un plato realmente rico y sabroso. Estoy hablando de las patatas rellenas.

Las patatas, cocidas o asadas son un alimento prácticamente libre de grasa. Los carbohidratos son los principales nutrientes energéticos presentes en las patatas, que se encuentran en forma de almidón.
Las patatas son una buena fuente de fibra, contribuyen a la sensación de saciedad y facilitan la función digestiva. Una ración de 180g. de patatas cocidas proporciona 3g de fibra, lo que representa más del 10% del consumo diario recomendado, estimado en 25g.
Las patatas son una fiente de vitamina C. Una ración media de patatas cocidas contine unos 10mg más o menos 1/8 parte de las necesidades de una persona adulta.
Las patatas son una buena fuente de potasio, además de contener pequeñas cantidades de magnesio y hierro. Las patatas casi no contienen sodio. Las patatas también contienen varias vitaminas del grupo B. Una ración media de patatas cocidas contiene más de 1/6 parte de las necesidades diarias que necesita un adulto de vitaminas B1, B6 y folato.

INGREDIENTES

- 8 patatas medianas.
- 100g. de queso rallado.
- 100g. de jamón serrano en lonchas.
- 2 huevos.
- aceite de oliva.
- Sal.
- Peregil.

PREPARACION

Cueza en agua hirviente con sal las patatas enteras hasta que estén hechas sin desmigarse. Luego escúrralas y sáquelas buena parte de su carne haciéndoles un agujero.

Disponga las patatas de pie en una fuente untada con aceite. Mezcle bien la pulpa con los huevos batidos, el queso rallado, el jamón picado y e peregil muy bien picadito.
Con este relleno, vuelva a rellenar las patatas, úntelas con aceite y métalas al horno para gratinar hasta que se doren.

Una vez doradas, sáquelas del horno y pongalas en una bandeja o fuente. Sírvalas bien calientes.

Espero que les gusten.

¡¡QUE APROVECHE!!!.