viernes, 9 de agosto de 2013

DORADAS A LA SAL

DESCARGA AQUI GRATIS NUESTRA APP DE RECETAS DE COCINA
Hoy vamos a cocinar unas doradas a la sal.
Preparar este pescado blanco es muy muy fácil y resulta una opción buenísima para cenas saludables.

INGREDIENTES:

- Dorada de ración limpia con cabeza / comensal.
- 2kg. de sal gruesa.
- 2 Rodajas de limón.
- 2 Cucharadas soperas de romero.


PREPARACION:

Precalentamos el horno a 180 grados y preparamos la bandeja en la que vamos a cocinar las doradas, cubriendo la base de la bandeja con sal gruesa creando una capa de un dedo de grosor más o menos.
Sobre la sal que hemos puesto en la bandeja del horno, echamos las 2 cucharadas de romero y mezclamos muy bien con la sal.
Cuando hayamos hecho la mezcla de sal y romero, volvemos a hacer una base uniforme en la bandeja, ya que sobre esa base de sal, vamos a poner las doradas.
Ponemos las doradas sobre la cama de sal y romero que hemos hecho y ponemos las cortadas de limón en las agallas de los peces tal cual aparece en la imágen de arriba.
Una vez puestas las doradas sobre la capa de sal y tengan el limón en las agallas, cubrimos los peces con abundante sal gruesa, de tal forma que queden enterradas en la sal.
Ya cubiertas las doradas con la sal, salpicaremos agua con la mano para humedecer la montaña de sal que hemos hecho y procederemos a introducir en el horno ya caliente la bandeja.

Dejaremos cocer las doradas enterradas en sal durante 30 minutos a 180 grados.
Después de los 30 minutos de horno, sacaremos la bandeja y romperemos la costra de sal para dejar al descubierto las doradas.
Cuando ya hayamos desenterrado las doradas las limpiaremos quitando la mayor cantidad posible de sal que se les haya quedado pegada y ya tenemos las doradas listas para servir.

Podemos acompañar las doradas con unos espárragos trigueros a la plancha y con un vino blanco espumoso potenciaremos el sabor del plato.


Espero que os guste.        ¡¡¡QUE APROVECHE!!!.