martes, 20 de agosto de 2013

JUDIAS PINTAS CON CHORIZO

DESCARGA GRATIS NUESTRA APP DE RECETAS DE COCINA
Las alubias son unas de tantas legumbres tan ricas en vitaminas, hierro, proteínas, y fibra, además es un alimento bajo en colesterol, con lo cual, es uno de los alimentos más completos que hay. Si a éste plato, le añadimos más verduras y carne, lo convertimos en un plato único para la comida.

Preparar una judía pintas con chorizo, es muy fácil y sencillo. A continuación os digo como cocinarlas.
Este plato se puede preparar tanto con judías pintas desecadas (las de bolsa), como con las que ya vienen envasadas cocidas (las de bote).


INGREDIENTES

- 400g. de judías pintas desecadas. (Si las judías pintas son desecadas, recordad que hay que ponerlas en un recipiente con agua y bicarbonato de sodio al menos 8h antes de ser cocinadas, con ponerlas en agua la noche anterior es suficiente).
- 1 puñado de guisantes.
- 1 zanahoria troceada a daditos.
- 1/2 cebolla picada.
- 1/2 vaso de agua con tomate triturado.
- 1/2 pimiento verde troceado.
- 1/2 pimiento rojo troceado.
- 1 chorizo cortado a rodajas.
- 1 hueso de jamón.
- 150g. de tocino salado a dados.
- 1 cucharadita de postre de pimentón dulce.
- Azafrán.
- 1 pastilla de concentrado de caldo de carne.
- Sal.
- Agua.
- Aceite de oliva.

PREPARACION

Cogemos una olla de tamaño medio-grande y echamos aceite de oliva hasta cubrir el culo de la olla.
Luego echamos la cebolla picada y la ponemos a pochar a fuego medio.
Cuando la cebolla esté pochada, echamos en la olla el pimiento verde troceado, el pimiento rojo troceado, la zanahoria troceada y el puñado de guisantes y lo rehogamos todo sin parar de removerlo.
Una vez rehogado, echamos el tomate triturad
o, el hueso de jamón, el tocino, el chorizo y la cucharadita de pimentón dulce y continuamos removiendo durante 5 minutos.
Tras esos 5 minutos echamos en la olla las judías pintas y añadimos agua hasta llenar la olla y subimos el fuego al máximo para llevar a ebullición.
Cuando empiece a hervir, lo probamos de sal y ponemos al gusto, y echamos en la olla la pastilla de concentrado de caldo de carne.
Después de haber echado la pastilla de concentrado de caldo de carne, dejaremos que hierva a fuego medio unos 30 minutos y volveremos a probar la comida, pero esta vez para comprobar si las judías pintas, están cocidas ya. Si no están cocidas, las dejamos más tiempo hirviendo probando de vez en cuando las judías hasta que veamos que están cocidas.
Cuando estén cocidas, apagamos el fuego y ya están listas para servir.
La patata que sale en la foto, es opcional, yo aconsejo no ponerle patata al plato, pero que lleve patata o no depende del cocinero y de la costumbre de la zona donde se cocinen las judías pintas con chorizo.

Espero que os gusten.



¡¡¡QUE APROVECHE!!!.