lunes, 26 de agosto de 2013

ARROZ A LA CUBANA CON PLATANO FRITO

DESCARGA GRATIS NUESTRA APP DE RECETAS DE COCINA
Hoy vamos a preparar un plato realmente fácil de preparar. Posiblemente sea uno de los platos más sencillos de preparar que exísta, pero a la vez es un plato muy rico y sabroso. Se trata del arroz a la cubana con plátano frito.
El arroz es un cereal sano y nutritivo que tiene cualidades que lo vuelven ideal en qualquier tipo de dieta o requerimiento nutricional.

Contiene sólo 103 calorías por cada media taza de arroz blanco, y 108 calorías por cada media taza de arroz moreno, no contiene colesterol, no contiene grasas, no contiene sodio, es un carbohidrato complejo, no contiene gluten y no es alergénico y además es muy fácil digerir.

Vamos ya con los ingredientes y los pasos de su preparación.

INGREDIENTES


- 400g. de arroz blanco.

- 1 diente de ajo.
- 1 hoja de laurel.
- Tomate frito.
- Sal.
- Aceite de oliva.
- 2 plátanos maduros/comensal.
- 2 huevo frito.

PREPARACION


Cogemos una olla y llenamos de agua 3/4 partes de de la misma. Echamos en el agua un puñadito de sal, la hoja de laurel y la ponemos a calentar a fuego máximo para llevar el agua de la olla a ebullición.


Cuando el agua rompa a hervir, echamos el arroz para cocerlo durante unos 15 minutos más o menos.


Una vez tengamos el arroz cocido, lo pasamos de la olla a un escurridor para enfriarlo con abundante agua fría, ya que si lo dejamos en el escurridor con el calor con el que salió de la olla, se nos pasará y el plato final quedará muy pastoso al paladar.


Ya enfriado el arroz y lo dejamos escurrir bien el agua en el escurridor y ponemos una sartén lo suficientemente grande como para que nos quepa el arroz, en el fuego a fuego medio. Cubrimos el culo de la sartén con aceite de oliva y vamos picando el diente de ajo y echándolo al aceite de la sartén.


Mientras el ajo se va sofriendo a fuego medio, lo removemos y acto seguido echamos en la sartén el arroz cocido y escurrido y nada más echarlo en la sartén lo removemos sin parar para que se mezcle bien el aceite con el sabor del ajo con el arroz.

Tenemos que estar removiéndolo durante unos 5 minutos nada más, y en cuanto hayan pasado esos 5 minutos, sacamos el arroz y lo ponemos en el plato en el que lo vayamos a presentar.
Una vez puesto el arroz en el plato en que se vaya a presentar, cogemos el tomate frito y se lo echamos por encima al arroz.

Cogemos otra sartén más pequeña y freímos los huevos. Ya fritos los huevos, los vamos poniendo sobre el tomate frito que acabamos de echar al arroz, y en el mismo aceite en el que hemos frito los huevos, vamos echando los plátanos pelados para freirlos también.



Una vez fritos los plátanos, los vamos sacando y dejando en un plato.


Este plato se puede presentar de muchísimas maneras, lo podemos dejar en platos únicos y que cada uno se vaya sirviendo lo que quiera o bien podemos darle un toque de distinción a nuestra mesa montando nosotros los platos y decorándolos para crear una mesa bonita y agradable.


Yo recomiendo coger un molde de flan y llenarlo de arroz cocido y sofrito con el ajo a falta de incorporarle el tomate frito y el huevo.

Cuando tengamos el molde de flan con el arroz dentro, lo presionamos ligeramente para que cuando le demos la vuelta al molde para ponerlo en el plato, no se nos caiga el arroz y podamos dejar nuestro "flan" de arroz impecable en el plato. El "flan" de arroz, no tiene que quedar centrado en el plato, ya que todavía nos quedan muchos ingredientes que emplatar.

Una vez puesto el "flan" de arroz en el plato, cogemos un huevo y lo ponemos al lado del arroz, cogemos el tomate frito y echamos tomate de manera que éste caiga encima del "flan" de arroz creando una cascada de tomate por uno de los laterales hasta que la cascada manche el plato. Echamos también tomate frito encima del huevo frito, pero en menor cantidad que la que le hemos echado al arroz. Y los plátanos fritos, los ponemos de forma creativa y procurando decorar en el espacio libre que nos queda en el plato.

Para terminar nuestra obra de arte, podemos decorar el plato en general, echando un poquito de orégano y culminar la cima del "flan" de arroz con unas hojitas de peregil o hierbabuena.


Espero que os guste.



¡¡¡QUE APROVECHE!!!.