lunes, 26 de agosto de 2013

HOJALDRITOS DE 4 QUESOS CON JAMON

DESCARGA GRATIS NUESTRA APP DE RECETAS DE COCINA
Hoy vamos a preparar unos hojaldritos de 4 quesos con trocitos de jamón.

Este aperitivo es genial para picar antes del plato principal, o incluso como acompañamiento para carnes y pescados.

INGREDIENTES:
- Masa de hojaldre.
- Queso azul.
- Queso Camembert.
- Queso de untar.
- Queso de cabra de rulo.
- Jamón serrano a trocitos.
- Mantequilla.
- Orégano.
- Mermelada de tomate.
- Mermelada de cebolla.

PREPARACION:

Primero cortaremos a trocitos pequeños todos los quesos, los trozos tienen que ser más o menos del tamaño de una moneda de un euro.
Una vez cortados los quesos, cogeremos la masa de hojaldre y estiraremos una lámina de la que iremos cortando rectángulos del tamaño de una tarjeta de crédito.
Cogeremos uno de los rectángulos cortados y en el centro pondremos un poquito de queso de untar, echaremos un poquito orégano, y sobre él, ponemos un trozo de queso camembert, otro de queso de cabra de rulo, otro de queso azul, y unos trocitos de jamón serrano.
Una vez tengamos todos los ingredientes encima de la masa de hojaldre, enrollamos la masa rodeando el relleno procurando que no se rompa la masa para que cuando crezca durante la cocción en el horno, no se haga ningún agujero y no se salga la mezcla de los quesos.
Este paso lo repetiremos tantas veces como hojaldres queramos hacer.
Ya hechos los hojaldritos, preparamos la bandeja del horno poniendo en ella papel vegetal cubriendo la base donde pondremos a cocer los hojaldres y los colocamos intentando dejar un espacio entre ellos de unos 2 cm entre si, para evitar que peguen entre sí, y los metemos en el horno.
Una vez tengamos dentro del horno nuestros hojadritos de queso, encendemos las dos placas del horno y le ponemos una temperatura de 250 grados.
Debemos ir controlando el estado de los hojaldres para que cuando estén a media cocción, podamos ponerles la mantequillas por encima a cada uno.
Cuando ya hayamos puesto la mantequilla, bajaremos la temperatura del horno a 150 grados y seguiremos controlando la cocción.
El momento de sacarlos del horno es cuando veamos que la parte de arriba de cada hojaldrito, está dorada.
Tras retirarlos del horno, dejaremos que se enfríen durante unos 15 minutos, y ya tenemos nuestro aperitivo listo para servir.

Para degustar bien todo el sabor de los quesos y potenciar su sabor, recomiendo extender un poquito de mermelada de tomate o cebolla a cada hojaldrito de 4 quesos.

Espero que os gusten!!... ¡¡QUE APROVECHE!!