viernes, 9 de agosto de 2013

CREMA DE ZANAHORIAS

DESCARGA GRATIS NUESTRA APP DE RECETAS DE COCINA
Hoy vamos a preparar una crema de zanahorias. Este plato es ideal como un primero para la cena, ya que es muy suave a la vez que nutritivo y sano.
Preparar la crema de zanahorias, es muy fácil y rápido además de económico.

INGREDIENTES:

- 10 Zanahorias peladas.
- 1 Patata mediana.
- Quesitos (3 porciones).
- Aceite de oliva.
- Sal.

PREPARACION:

Ponemos a hervir agua en una olla vertiendo en ella un chorro de aceite de oliva y un puñadito de sal.
Troceamos las zanahorias ya peladas y las echamos en la olla. Mientras esperamos que el agua empiece a hervir, cogemos la patata y la pelamos. Una vez pelada la patata la partimos en 4  trozos y los echamos en el agua junto a las zanahorias y esperamos a que hierva.
Pasados unos 30 minutos de cocción, pincharemos con un trinchador o un cuchillo los trozos de patata y de zanahoria para comprobar que ya se han cocido.
Cuando la zanahoria y la patata estén cocidas, retiraremos en un recipiente casi toda el agua de la cocción.
Cogemos los quesitos y los sacamos de su envoltorio y los echamos en la olla con la zanahoria y la patata cocida.
Con la batidora trituramos todo el contenido de la olla hasta dejarlo todo hecho una crema lo más fina posible. Si la crema se ha quedado demasiado espesa, añadimos agua de la cocción a gusto propio hasta que quede como se desee.
Una vez tengamos ya la crema de zanahorias con el espesor deseado, procederemos a probar la crema para saber si tiene el punto correcto de sal y si le falta sal, se la añadimos removiendo una vez añadida la sal para repartirla bien.

Una bonita presentación en la mesa, sería en un plato hondo poniendo en un lado unas hojitas de peregíl o hierbabuena.
También podemos echar un chorrito de nata para cocinar haciendo algún adorno o incluso podemos poner en el centro del plato sobre la crema, unas virutas de zanahoria previamente rallada.

Si tenéis niños en casa, con éste plato les aportaréis un parte importante de las vitaminas que necesitan tomar diariamente. Además es fantástico para el verano debido a las propiedades que tiene la zanahoria sobre la piel.

Espero que os guste.

¡¡QUE APROVECHE!!.