miércoles, 7 de agosto de 2013

PAELLA VALENCIANA

DESCARGA GRATIS NUESTRA APP DE RECETAS DE COCINA
Aquí os dejo la receta de el plato más tipico de Valéncia. LA PAELLA VALENCIANA.


Ingredientes para 4 personas:

-1/4 Pollo limpio y troceado.
-1/4 Conejo limpio y troceado,
-Tomate triturado o rallado.
- Judia plana.
-Garrofón.
-1 Diente de ajo picado.
-1 Cucharadita de pimenton dulce.
-Azafrán.
-1/2 kilo de arroz.
-3 Ramas de Romero.
-Sal al gusto. 
-Aceite de oliva.
-Agua.


El proceso para cocinar una paella valenciana es muy sencillo siguiendo los pasos que a continuación os explico. El tiempo aproximado de la preparación de este sabroso plato es de 1 hora a 1 hora y media.

Calentaremos la *paellera en el fuego vertiendo en ella aceite de oliva. Para tomar la medida del aceite de oiva que tenemos que echar en la paellera, cogemos un vaso de agua, y echamos en él aceite de oliva hasta llenar medio vaso, una vez tengamos la medida de aceite en el vaso, cogemos el vaso y echamos el aceite que hay en él a la paellera.

Sazonaremos la carne de pollo y conejo y la ponemos en el aceite caliente para feirla a fuego fuerte hasta que la carne, esté muy bien frita. 
Cuando la carne del pollo y el conejo esté frita, la retiramos y en ese mismo aceite, echamos la judia plana troceada y el garrofón, y lo freímos a fuego medio, durante 4 o 5 minutos, sin parar de remover la verdura.
Después de esos minutos y sin retirar la verdura de la paellera, echaremos el diente de ajo picado y volveremos a remover y mezclar bien con la verdura durante un par de minutos más.
Una vez hayamos mezclado bien la verdura con el ajo, echaremos sobre el sofrito que ya tenemos en la paellera, 3/4 partes de tomate triturado, tomando como medida un vaso de agua.
El tomate triturado lo mezclaremos bien con la verdura sofrita y añadimos una cucharadita de pimentón dulce y volveremos a mezclar el pimentón con el sofrito que ya tenemos.

Una vez esté mezclado el sofrito de judia plana, garrofón, ajo picado, tomate triturado y pimentón dulce, tenemos que echar la carne que habíamos apartado anteriormente y una vez puesta en la sartén, le añadiremos agua hasta el borde de la paellera y una pastilla de caldo de pollo
Subiremos el fuego, y dejaremos hervir hasta que el agua, haya bajado hasta la altura de las asas de la paellera (unos 20 minutos apróx).
Una vez el agua haya bajado, echaremos el azafrán o colorante alimenticio para darle el color amarillento tan característico de este plato.
Una vez hayamos echado el azafrán, echaremos el arroz trazando una línea recta desde una de las asas, hasta la otra, creando un surco de arroz el cual debe sobresalir del agua hirviendo como medio centímetro.
Es muy importante, ir probando de vez en cuando el caldo, para poder ponerlo al punto de sal.
Ya tenemos todos los ingredientes cocinándose, ahora hay que repartir lo más uniformemente posible el arroz por toda la paellera para que una vez terminada la paella, su contenido, quede bien esparcido.
Cuando ya esté bien repartido el arroz, esperaremos a que el agua vuelva a romper a hervir, y bajaremos el fuego a medio otra vez. En este momento, pondremos dos ramitas de Romero en centro de la paella para darle un toque especial de sabor y decorar a la vez.
El arroz, debe cocer a fuego medio, hasta que el agua haya desaparecido.
Probaremos el arroz cuando quede muy poquito caldo para saber como va la cocción, y verémos que el arroz de arriba esta casi crudo y el de abajo ya se ha cocido.
En ese momento, apagaremos el fuego, y cubriremos la paellera con láminas de papel de aluminio, el cual mojaremos con agua, salpicandosela con la mano, y dejaremos reposar unos 10 minutos.

Después de esos 10 minutos de reposo, ya tenemos nuestra paella lista para comer.

Un saludo a todos y espero que disfrutéis con esta paella, el próximo día, os explicaré como hacer un arroz a banda.

*Paellera, es el nombre que recibe la sartén con dos asas en la que se prepara una paella.