jueves, 8 de agosto de 2013

GAZPACHO ANDALUZ

DESCARGA GRATIS NUESTRA APP DE RECETAS DE COCINA
El gazpacho andaluz es un plato a base de verduras. Muy sano y nutritivo y a la vez muy codiciado en verano ya que se sirve y se toma frío.

Es una gran fuente de vitaminas ya que se prepara con verduras frescas de temporada de verano.

INGREDIENTES:
- 2 Dientes de ajo.
- 1 Pepino mediano.
- 1 Pimiento verde (También conocido como pimiento italiano).
- 2kg de tomate de pera.
- 1/2 barra de pan troceada.
- Sal.
- Aceite de oliva.
- Vinagre.
- Agua.

PREPARACION:

Preparamos un recipiente grande en el cual vamos a ir echando todos los ingredientes.
Primero, pelamos los 2 dientes de ajo, los picamos muy bien y lo echamos en el recipiente. A continuación, pelamos el pepino y también lo troceamos a daditos y lo echamos en el recipiente con el ajo.
Limpiamos el pimiento quitando el pepitero y dejándolo limpio de pepitas.
Cogemos el pan, y lo troceamos a daditos como el pepino.
Añadimos sal y un chorro generoso de aceite de oliva.
Una vez tenemos preparados todos los ingredientes dentro del recipiente, cogemos los tomates y los rallamos.
Ya rallados los 2 kg de tomates de pera, lo echamos también con el resto de verduras y echamos un buen chorro de vinagre.
Trituramos todo con la batidora, hasta que el contenido del recipiente se quede como una crema de verduras.
Cuando ya hayamos triturado todos los ingredientes, probamos la crema que acabamos de hacer, para ponerla a punto de sal y de vinagre según las preferencias propias.
El gazpacho andaluz, ya o tenemos hecho, ahora sólo falta que lo preparemos correctamente dependiendo de como nos lo vayamos a comer.
El gazpacho andaluz lo podemos comer en plato con cuchara como si fuese una sopa fría, para ello le añadiremos al gazpacho un vaso de agua con el fin de hacer la crema un poco más líquida, luego podemos preparar unos taquitos de jamón serrano, melón, pimiento verde y/o rojo, picatostes (daditos de pan fritos), y echar un poquito de cada en el plato donde vayamos a servir el gazpacho.
Pero también lo podemos preparar para tomarlo como bebida.
Para prepararlo como bebida como si fuese un zumo, lo único que tenemos que hacer es colar la crema de verduras que hemos hecho para separar el zumo de los posos. Los posos que queden en el colador, es conveniente ir prensándolos para que suelten bien todo el zumo.
Cuando ya hayamos colado toda la crema, añadiremos agua al zumo que hayamos separado y volveremos a probarlo para volver a ponerlo al punto de sal y de vinagre y ya tenemos listo nuestro gazpacho andaluz para tomar bien fresquito como si fuese un zumo.

Espero que os guste.

¡¡QUE APROVECHE!!.