martes, 27 de agosto de 2013

ANCHOAS EN ACEITE CASERAS

DESCARGA GRATIS NUESTRA APP DE RECETAS DE COCINA
Hoy vamos a preparar unas anchoas en aceite caseras. Preparar unas anchoas caseras, es realmente sencillo ya que se necesitan sólo 3 ingredientes.
La anchoa es un pez de agua salada, más conocidos como boquerón, aladroque o bocarte.
El boquerón es un pescado azul, es decir, un pescado graso.
Este dato es concreto ya que está demostrado que por cada 100g. de porción comestible, 6g. son de grasa, aunque no es el pescado más graso. Las sardinas, el atún o el salmón, tienen un mayor contenido en grasa que las anchoas.
La grasa presente en los pescados azules es rica en ácidos grasos omega-3, los cuales contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmático y además aumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos. Además aportan también muchas vitaminas de las cuales la mayoría son pertenecientes al grupo B.
Sin más, vamos a proceder a indicaros los ingredientes y los pasos a seguir para preparar unas anchoas en aceite caseras para chuparnos los dedos.

INGREDIENTES

- 1kg. de boquerones frescos.
- 2 paquetes de sal gruesa.
- 1l. de aceite de oliva.


PREPARACION

Cogemos los boquerones o anchoas y sin limpiarlos (con cabeza y vísceras) los lavamos.
Después de haber lavado los boquerones, cogemos un recipiente, (tupper) y ponemos una capa de sal gruesa cubriendo el culo del mismo.
Una vez cubierta la base del recipiente con la sal, salpicamos la sal con una gotas de agua y comenzamos a poner los boquerones sobre la sal húmeda lo más ordenados posible pero sin amontonarlos.
Cuando hayamos puesto la primera tanda de boquerones, lo cubriremos con sal y volveremos a salpicar la sal que los tapa con agua otra vez.
Este proceso lo repetiremos hasta que hayamos metido en sal todos los boquerones.

Ya metidos en la sal todos los boquerones, tapamos el recipiente y lo metemos en el frigorífico y dejaremos que se salen durante 24h.

Una vez transcurridas las 24 horas para que los boquerones se salen, abrimos el recipiente que los contiene y empezamos a desenterrarlos de la sal.
Cuando ya los hayamos sacado todos, empezaremos a limpiarlos quitando la cabeza y las vísceras.
Ya límpios todos los boquerones, les quitamos la espina de manera que vayamos sacando 2 filetes de cada boquerón.
Cuando ya hayamos sacado los dos filetes de cada pez, cogemos otro recipiente y le echamos como uno o dos dedos de aceite de oliva y vamos introduciendo los filetes de anchoa en el aceite.
Ahora que ya tenemos todos los filetes de anchoa metidos en aceite, volvemos a meter en el frigorífico el recipiente con las anchoas en aceite durante al menos 12h.
Y ya tenemos terminadas nuestras anchoas en aceite caseras.

Espero que os gusten.

¡¡¡QUE APROVECHE!!!.