martes, 20 de agosto de 2013

PISTO ANDALUZ CASERO

DESCARGA GRATIS NUESTRA APP DE RECETAS DE COCINA
Hoy vamos a preparar un pisto andaluz casero. El pisto andaluz casero, es un plato muy rico en vitaminas ya que los ingredientes que lo forman han de ser naturales y frescos.
Preparar el pisto andaluz casero, es muy fácil y sencillo siguiendo los pasos que os anoto más abajo.

INGREDIENTES

- 1 cebolla mediana picada.
- 1kg. o 1,5kg. de tomates rallados.
- 2 pimientos verdes picados.
- 1/2 calabacín troceado.
- 1/2 berenjena troceada.
- 1 pastilla de concentrado de caldo.
- Sal.
- Pimienta molida.
- Pimentón dulce.
- Aceite de oliva.
- Agua.

PREPARACION

Cogemos una sartén y cubrimos el culo de la misma de aceite de oliva y ponemos a calentar a fuego fuerte.
A continuación, echamos la cebolla picada y bajamos la potencia del fogón a fuego medio para rehogar la cebolla.
Una vez rehogada la cebolla, añadimos a la sartén los pimientos verdes troceados, el calabacín y la berenjena troceada, y lo pochamos todo con la cebolla, sin parar de remover.
Veremos como la verdura, va soltando agua, con la que se irá cocinando todo a fuego medio.
Dejaremos que se cocine la verdura durante unos 15 minutos más o menos, sin parar de remover, después de esos 15 minutos de cocción, es el momento de añadir el tomate rallado.
Cuando ya tengamos el tomate rallado en la sartén, lo mezclamos bien con la verdura y le echamos sal al gusto, una cucharada de café de pimentón dulce y una pizca de pimienta molida y volvemos a remover.

Una vez removido bien y mezclado el contenido de la sartén llevaremos a ebullición. Si hemos subido la potencia del fuego, lo mantendremos hasta que el pisto empiece a hervir y añadimos la pastilla de concentrado de caldo.
Cuando el pisto rompa a hervir, añadimos 1/2 vaso de agua y la mezclamos bien con la salsa y dejaremos que hierva durante unos 20 o 30 minutos o hasta que el agua se haya evaporado dejando el tomate con la textura de tomate frito casero.

Cuando ya haya hervido esos 20 o 30 minutos el contenido de la sartén, tendremos listo nuestro pisto andaluz casero, es ahora cuando debemos probar nuestra creación para comprobar que está cocinado correctamente y su sabor es el del pisto casero de toda la vida.
Si le faltase sal, es ahora cuando podemos sazonarlo al gusto.
Un buen pisto andaluz casero, es ideal para comerlo sólo, o acompañando tanto carnes como pescados

Si freímos unas patatas a lo pobre y las mezclamos con el pisto andaluz casero, tendréis la ocasión de probar un plato sencillo, económico y muy muy rico y sabroso.


Espero que os guste.


¡¡¡QUE APROVECHE!!!.