miércoles, 2 de octubre de 2013

POLLO AL CHILINDRON

DESCARGA GRATIS NUESTRA APP DE RECETAS DE COCINA
Hoy vamos a preparar un rico pollo al chilindrón. Una de las recetas más cocinadas por nuestras madres y abuelas, esta vez a nuestro alcance.
Para deshuesarlo se necesita un cuchillo muy afilado, filoso, si no lo quiere mutilar. Para dorar las presas de pollo, el aceite debe ser abundante y tiene que crepitar, si no las presas quedarán como hervidas. Cuide de igual forma que se queme el aceite. Es un proceso largo, por lo menos de 15 a 30 minutos. El pollo al horno, debe ir con un horno un poco más fuerte que el moderado, así se dorará bien. NO a horno bajo, cuide que no se quede crudo, sino, será incomible. En textos antiguos podemos observar que se comían grullas, cisnes, flamencos, tordos, zorzales, calandrias, palomas, faisanes, pavos reales, codornices, perdices, martineras, patos, gallinetas, gallinas, avestruz, ñandú, gansos, cotorras, loros, etc. Hoy en día, algunos tipos de aves de la anterior lista, han dejado de consumirse, sin embargo, en otros países y dependiendo de la cultura que cada uno de ellos, siguen comiendo tipos de aves que a nosotros nos resultaría imposible hacerlo. Cada 100gr. de pollo encontramos: 88grs. de calorías, 18g. de proteínas, 2,5g. de lípidos, 2mg. de calcio, 200mg. de fósforo, 5mg. de hierro, 119mg. de sodio, 192mg. de potasio, 0,08 de vitamina B1, y 0,16mg. de vitamina B2. Se roecomienda para la producción y formación de hormonas y enzimas, y la reparación de los tejidos. También en anemias o trastornos gástricos e intestinales. Favorece el crecimiento y el desarrollo. Es malo para dietas bajas en proteínas, en ácido úrico y purinas, y si se come con piel para regímenes bajos en calorías y colesterol. Para regímenes bajos en colesterol es mejor prepararlo sin la piel. Los nutricionistas, además, recomiendan no comer los menudos de pollo industriales, y menos el hígado, donde se deposita lo peor de su alimentación debido a que es artificial.

INGREDIENTES

  • 1 pollo entero troceado.
  • 3 lonchas gruesas de jamón serrano.
  • 4 pimientos rojos.
  • 1 cebolla.
  • 4 tomates maduros.
  • Aceite de oliva.
  • Harina.
  • Sal.

PREPARACION

Reboce los trozos de pollo, tras salarlos un poco. En una cazuela de fondo ancho ponga 4 cucharadas de aceite de oliva y sofría el pollo.
Añada la cebolla en lonchas y los pimientos en tiras. Cuando se empiecen a dorar, incorpore el jamón serrano cortado en dados y por fin los tomates pelados y troceados. Déle unas vueltas, sale un poco más y baje el fuego. Deje cocer suavemente hasta que el pollo esté hecho.
Sirva bien caliente.

Espero que os guste.