jueves, 3 de octubre de 2013

PECHUGAS DE POLLO AL AJILLO

DESCARGA GRATIS NUESTRA APP DE RECETAS DE COCINA
¿Qué os parece si preparamos hoy unas buenas y ricas pechugas de pollo al ajillo. La elaboración de este plato, es realmente fácil y rápida, yq que en unos 20 minutos aproximadamente, tendremos listo nuestro plato.
En textos antiguos podemos observar que se comían grullas, cisnes, flamencos, tordos, zorzales, calandrias, palomas, faisanes, pavos reales, codornices, perdices, martineras, patos, gallinetas, gallinas, avestruz, ñandú, gansos, cotorras, loros, etc. Hoy en día, algunos tipos de aves de la anterior lista, han dejado de consumirse, sin embargo, en otros países y dependiendo de la cultura que cada uno de ellos, siguen comiendo tipos de aves que a nosotros nos resultaría imposible hacerlo.

 Cada 100gr. de pollo encontramos: 88grs. de calorías, 18g. de proteínas, 2,5g. de lípidos, 2mg. de calcio, 200mg. de fósforo, 5mg. de hierro, 119mg. de sodio, 192mg. de potasio, 0,08 de vitamina B1, y 0,16mg. de vitamina B2. Se roecomienda para la producción y formación de hormonas y enzimas, y la reparación de los tejidos. También en anemias o trastornos gástricos e intestinales. Favorece el crecimiento y el desarrollo. Es malo para dietas bajas en proteínas, en ácido úrico y purinas, y si se come con piel para regímenes bajos en calorías y colesterol. Para regímenes bajos en colesterol es mejor prepararlo sin la piel. Los nutricionistas, además, recomiendan no comer los menudos de pollo industriales, y menos el hígado, donde se deposita lo peor de su alimentación debido a que es artificial.

INGREDIENTES

  • 3 pechugas de pollo limpias.
  • 4 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

PREPARACION

Pida en la carnicería que le fileteen las pechugas. Parta los ajos en láminas y resérvelos.
Espolvoree sobre las pechugas un poco de sal.-
Ponga al fuego una sartén amplia con 6 ó 8 cucharadas de aceite de oliva. Cuando salga el primer asomo de humo, eche la primera tanda de pechugas. Cuando se doren por un lado, deles la vuelta y eche encima la mitad del ajo partido. 
Vigile que los ajos no se quemen, sacándolos a la fuente donde van a ser servidos.
Fría todos los filetes de pechuga de la misma manera y sírvalos muy calientes, acompañados con ensalada o pimientos asados.

Espero que os guste.