DESCARGA GRATIS NUESTRA APP DE RECETAS DE COCINA
Hoy vamos a preparar una sopa cubierta. Preparar una sopa cubierta es muy fácil y económico, debido a que normalmente la sopa cubierta, se puede preparar con el caldo del puchero que tengamos en la nevera y con la carne con la que hayamos hecho el cocido.
No obstante, si queremos preparar la sopa cubierta sin sobras del puchero que tengamos en la nevera, también es muy sencillo siguiendo los siguientes pasos.
INGREDIENTES
- 1 muslo y contramuslo de pollo.
- 1 ó 2 huesos de jamón serrano.
- 1 higado de pollo.
- 1 trozo de carne de ternera.
- 1 ó 2 huevos cocidos.
- Pan.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- 1 pastilla de concentrado de caldo de carne.
- Agua.
- Colorante alimentario.
PREPARACION
Como ya os he dicho antes, la sopa cubierta se puede preparar con las sobras del puchero que tengamos en la nevera, ya que si observáis tiene los mismos ingredientes a excepción de los huevos cocidos, pero os voy a decir como preparar esta sopa pensando en que no tenéis ninguna sobra de puchero para reciclar.
Cogemos una olla de tamaño medio-grande, y echamos un chorrito de aceite de oliva, una poquita sal y echamos agua hasta que llenemos 3/4 partes de la olla.
Una vez puesta el agua en la olla, con el aceite y la sal, echamos dentro el muslo y contramuslo de pollo, (lo podemos echar entero o cortado por la articulación de la extremidad de la pieza de carne de ave), echamos también los huesos de jamón serrano, y el trozo de carne de ternera.
Cogemos el hígado de pollo y lo troceamos a daditos y lo echamos junto con el resto de carne en la olla, y lo ponemos todo a calentar a fuego fuerte hasta que rompa a hervir.
Cuando el cocido que hemos preparado rompa a hervir, bajamos el fuego a media potencia, y dejamos que hierva durante 30 minutos.
Cuando el contenido de la olla haya hervido esos 30 minutos, miramos la cantidad de caldo que tiene la olla, y si es necesario, añadiremos agua hasta recuperar el nivel inicial.
Una vez hayamos repuesto el nivel de agua en la olla, volvemos a dejar que hierva otros 30 minutos.
Esperaremos que vuelva a romper a hervir el caldo y cuando empiece a hervir de nuevo, echaremos la pastilla de concentrado de caldo de carne y el colorante.
Mientras hierve por segunda vez la sopa, en otra olla o en un cazo, ponemos agua y un puñado de sal para cocer los huevos.
Una vez cocidos los huevos, los pelamos y los troceamos en trozos de un tamaño adecuado para poder cogerlos con la cuchara, ya que los huevos irán mezclados con la el caldo más adelante.
Tras pasar los segundos 30 minutos, probamos el caldo para ponerlo al punto de sal y sacamos la carne cocida. Separamos la carne de pollo de los huesos y troceamos la carne de ternera.
Ponemos toda la carne ya cocida junto con el hígado de pollo también cocido en un recipiente para triturarlo con la batidora y lo trituramos todo.
Ahora tenemos en una olla el caldo y por otra parte los huevos cocidos troceados y la carne cocida triturada, es el momento de cortar un par de rebanadas de pan, y cortarlo en daditos.
Ya tenemos todos los componentes de la sopa cubierta preparados. Lo ideal para servirla correctamente, sería mezclarlo todo con el caldo justo antes de servir la sopa estando el caldo caliente.
Una vez todo mezclado con el caldo, tenemos lista nuestra sopa cubierta para comer.
Espero que os guste.
¡¡¡QUE APROVECHE!!!.