DESCARGA GRATIS NUESTRA APP DE RECETAS DE COCINA
Hoy vamos a preparar unas fabulosas gambas al ajillo. Este plato es un aperitivo fantástico y muy fácil de preparar.
Para preparar una gambas al ajillo, sólo necesitamos los siguientes ingredientes y seguir los pasos que os cuento a continuación.
Las gambas, pueden ser como vosotros queráis, congeladas peladas, langostinos congelados, gamba arrocera congelada, gamba roja, pero recordad que si no están peladas al comprarlas, deberéis pelarlas vosotros en casa para poder cocinarlas como es debido.
INGREDIENTES:
- 400 gr. de gambas peladas.
- 2 dientes de ajo pelados y laminados.
- 1 cayena.
- Pimentón dulce.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Peregíl picado.
PREPARACION:
Primero cogemos el recipiente donde vamos a cocinar las gambas al ajillo, vertemos en el aciete, aproximadamente 1/2 vaso de agua y lo ponemos al fuego.
Antes de que el aceite esté caliente, echaremos en él las láminas de ajo, y las vigilaremos para que empiecen a freírse a fuego lento procurando que no se quemen.
Cuando las láminas de ajo empieces a freírse, cogeremos la cayena y la partiremos en dos partes. Echamos también las dos partes de la cayena partida al aceite con los ajos y removemos todo.
Acto seguido, cogemos las gambas peladas (descongeladas) y las echamos en el recipiente junto con el ajo, aceite y la cayena, removemos todo otra vez, manteniendo el fuego lento y echamos una pizca de sal para volver a remover.
Y ya dejamos que se vayan haciendo a fuego lento más o menos durante unos 15 minutos.
Después de esos 15 minutos a fuego lento, ya tenemos nuestras gambas al ajillo listas para servir.
Añadimos entonces un poquito peregíl picadito por toda la superficie del plato para darle un poco color y a comer.
Espero que os gusten ¡¡¡QUE APROVECHE!!!.