Hoy vamos a preparar un fabuloso cocktail de piña con marisco, ideal para presentarlo como entrante en cualquier cena o comida de las que elaboremos.
Este plato inunda la mesa de color ya que uno de los ingredientes principales que lo componen es la piña natural.
La Piña proviene de la familia de las bromeliáceas, de tamaño grande y forma ovoide, con una piel espinosa y rugosa. Tiene una pulpa de color amarillo, firme y muy jugosa de un sabor agridulce delicioso. Podemos disfrutar de la Piña de muchas formas, ya sea en zumos, en cócteles, combinada con otros alimentos, en ensaladas o sola. La Piña es una fruta muy rica en hidratos de carbono de absorción lenta, posee contenido de proteínas vegetales y es abundante en potasio, yodo y vitaminas A, B y C. Contiene un 85% de agua, hidratos de carbono y fibra, y provee grandes beneficios nutricionales importantes para nuestra salud. Así mismo es una fruta rica en vitamina C, vitaminas del complejo B, y un bajo valor calórico, apenas 52 calorías cada 100 gramos, lo que hace de la Piña una fruta muy saludable para consumir en dietas para perder peso. La Piña es muy buena para favorecer la absorción de hierro, regularizar el tránsito intestinal, y fortalecer el sistema inmunológico, por lo tanto se puede consumir para prevenir el estreñimiento, así como también para eliminar líquidos, ya que es un poderoso diurético natural. Entre las principales propiedades nutricionales de la Piña, destaca su capacidad laxante, diurética y desinfectante. En medicina natural, la Piña tiene un uso preventivo importante debido a sus propiedades curativas, contiene tres importantes enzimas (bromelia, extranasa y ananasa) las cuales combinadas, actúan de forma muy positiva para nuestro organismo. Podemos tomar Piña, para ayudar a combatir enfermedades como: Catarro, Alergias, Reumatismo, Hipertensión, Colesterol… Debido a sus propiedades: Germicidas, Antiinflamatoria y Diurética, la Piña tiene gran capacidad para limpiar nuestro organismo, esto es fundamental para prevenirnos de muchas molestias digestivas e intestinales. Así mismo, es muy recomendada en las dietas para perder peso. Al eliminar grasas, ayuda también a combatir la celulitis. Para potenciar los efectos naturales de la Piña, es recomendable tomarla en ayunas y mejor aún si lo hacemos en forma de zumo recién hecho. Impide la agregación plaquetaria, con lo cual evita que la sangre se coagule y, de esa manera, previene las embolias y los infartos del corazón. Entre sus muchos aportes, la piña está recomendada en el tratamiento se padecimientos tales como: Retención de líquidos (actúa como diurético) Problemas de tránsito intestinal y estreñimiento (por su gran poder laxante) Hipertensión, colesterol y anemia Intoxicaciones (funciona como depurador) Trastornos del sistema inmunológico (refuerza en la disminución de defensas y ayuda a la formación de glóbulos rojos y blancos) Problemas degenerativos y cardiovasculares Mala circulación sanguínea Obesidad Problemas en el crecimiento óseo, tejidos y sistema nervioso en los niños.
Para conseguir que la piña tenga el máximo dulzor posible, debemos tenerla uno o dos días en posición vertical apoyada sobre sus hojas, de esta manera mejoraremos el sabor final de esta.
INGREDIENTES
- 1 piña por cada 2 comensales.
- 1 lechuga muy picada.
- Palitos de cangrejo.
- 4 aguacates.
- Salsa rosa.
- 500gr. de langostinos cocidos.
PREPARACION
Cogemos la piña y la cortamos por la mitad a lo largo de manera que obtengamos 2 mitades lo más simétricas posible.
Ayudándonos de un cuchillo y una cucharilla de postre, sacamos la carne de la piña y la troceamos a trocitos poqueños y reservamos.
Troceamos los palitos de cangrejo y reservamos junto a la carne de la piña. Picamos también la lechuga y volvemos a reservar junto al resto de ingredientes.
Pelamos los aguacates, le sacamos a cada uno el hueso y la carne obtenida la troceamos a daditos pequeños.
Por último, pelamos los langostinos cocidos y los troceamos en uno o dos trozos cada uno.
En un recipiente a parte, echamos la lechuga picada, la carne de la piña, los palitos de cangrejos cortados a láminas, la lechuga picada, los langostinos y los aguacates.
Echamos salsa rosa y la mezclamos con los ingredientes de manera que todo quede unido.
Cogemos las mitades de las piñas vacías y en el hueco que hemos creado en cada una de ellas, vamos rellenando con el contenido del recipiente ayudándonos de una cuchara sopera hasta que hayamos llenado ese vacío siendo generosos a la hora de rellenar las piñas.
No necesita decoración, pero también podemos adornarla con algúnos langostinos cocidos pelados pero sin quitar la cola y sin trocearlos.
Espero que os guste.
¡QUE APROVECHE!
¡FELIZ NAVIDAD!