viernes, 11 de octubre de 2013

ANGUILAS AL ALL I PEBRE

DESCARGA GRATIS AQUI NUESTRA APP DE RECETAS DE COCINA.
Hoy vamos a preparar un plato de pescado típico de València. Hoy vamos a preparar un all i pebre.
El all i pebre tiene un ingrediente principal que son las anguilas y un sabor que enamorará vuestros sentidos y vuestro paladar.

INGREDIENTES

-1kg de anguilas.
-1,5 dl de aceite de oliva.
-50 gr de cebolla.
-50 gr de harina.
-Pimentón dulce.
-1 guindilla.
-3 ó 4 dientes de ajo.
-1 rebanada pequeña de pan tostado.
-10 ó 12 almendras crudas.
-Perejil.
-Sal.
-1/2l. de agua.

PREPARACION

Se lavan las anguilas con agua fría y se cortan las cabezas y las puntas de las colas. Se vuelven a lavar y se secan con un paño.
Una vez limpias se cortan en trozos de 6 u 8 centímentros aproximadamente.

Por otro lado se machacan los dientes de ajo en un mortero y se ponen en una cazuela de barro cuando el aceite esté caliente. Se pica la cebolla y cuando empiecen a freírse los ajos, se añade junto con la harina y el pimentón removiendo al mismo tiempo.
Se agrega también una buena cantidad de agua, pero teniendo en cuenta que no debe tapar las anguilas que se incorporarán cuando empiece a hervir.

Después de colocar las anguilas, sólo queda la sal y la guindilla que se utilizará en mayor o menor medida dependiendo de si se quiere dar más o menos picante al guiso. Se deja que todo cueza durante 15 ó 20 minutos.

5 minutos antes de que finalice la cocción, se añade la almendra, el perejil y el pan tostado, que previamente se ha majado en el mortero.

Espero que os guste.