domingo, 13 de octubre de 2013

ARROZ SECO CON BACALAO Y PATATAS

DESCARGA GRATIS AQUI NUESTRA APP DE RECETAS DE COCINA.
Hoy vamos a preparar un arroz seco con bacalao y patatas. El arroz en uno de los cereales que más gustan a mayores y pequeños, además de ser uno de los ingredientes más importantes de nuestra dieta y de otras muchas.



INGREDIENTES

  • Arroz. (La cantidad de arroz dependerá de las raciones que queramos sacar. La medida correcta, sería 1/2 vaso de agua, por cada ración).
  • 1/2 vaso de tomate triturado.
  • 1 cebolla mediana picada.
  • 2 patatas medianas troceadas a dados.
  • 750gr. de bacalao salado.
  • Aceite de oliva.
  • 1 pastilla de concentrado de caldo de pescado.
  • Pimentón dulce.
  • Colorante alimentario.
  • Sal.
  • Agua.

PREPARACION


El día anterior a preparar el plato, cortamos el bacalao salado a trozos y lo metemos en agua para desalarlo.

Una vez desalado, lo sacamos del agua, lo escurrimos y lo secamos con un trapo. Ya seco, lo desmenuzamos haciendo trozos medianos y lo reservamos
.
Pelamos las patatas y las troceamos a dados.Pelamos la cebolla y la picamos.
Ya tenemos todos los ingredientes preparados.
Ponemos una sartén con aceite de oliva al fuego para freír las patatas.
Cuando hayamos frito las patatas, las reservamos y freímos el bacalao y lo dejamos freírse unos minutos, retirándolo junto con las patatas y lo reservamos todo.

En el mismo aceite que hemos frito las patatas y el bacalao, freímos ahora la cebolla picada hasta que se dore. Una vez dorada la cebolla la sacamos del aceite y la reservamos.

En el mismo aceite en el que lo estamos friendo todo, echamos 1/2 vaso de tomate triturado y un golpecito de pimentón dulce y lo freímos unos minutos.

Ahora ponemos la paellera al fuego y echamos el contenido de la sartén en la que estamos sofriendo el tomate triturado, las patatas fritas, el bacalao y la cebolla, le volvemos a dar un par de vueltas para mezclarlo todo y añadimos ahora agua hasta llenar la paellera, echamos ahora la pastilla de concentrado de caldo de pescado y el colorante alimentario. Probamos el caldo de sal y lo retocamos si es necesario. Lo dejamos hervir hasta que el agua se haya evaporado llegando el nivel de la misma a la altura de los remaches que sujetan las asas de la paellera.

Cuando el caldo haya llegado al nivel de los remaches, echamos el arroz y lo repartimos bien por toda la paellera y lo dejamos cocer hasta que el caldo vaya desapareciendo por la cocción, controlando la intensidad del fuego para que no se nos queme el arroz.

Pasados unos 15 minutos probaremos el arroz para saber como va la cocción. El tiempo de cocción del arroz dependerá del cocinero.

Para terminar, cuando el arroz esté casi cocido, apagamos el fuego y ponemos papel de aluminio cubriendo la paellera y le salpicamos agua para ayudar a que se termine de cocer todo el arroz, sobretodo el de la superficie.
Mantenemos el papel de alumino con el agua unos 5 ó 10 minutos según requiera el plato.

Se puede servir en platos o poniendo la paellera directamente en la mesa.

Espero que os guste.