miércoles, 13 de diciembre de 2017

CANELONES CASEROS DE ESPINACAS Y ACELGAS

DESCARGA GRATIS NUESTRA APP DE RECETAS DE COCINA
Hoy vamos a preparar un fabuloso plato apto para aquellos que sigan una alimentación vegetariana y/o vegana.
El plato que vamos a preparar hoy son unos canelones caseros de espinacas y acelgas.

La espinaca es uno de los vegetales con más propiedades positivas para el organismo que existe.

Es rica en minerales, pigmentos y fitonutrientes, incluyendo potasio, manganeso, zinc, magnesio, hierro y calcio.

Esta riqueza en nutrientes hace que esta verdura sea capaz de ayudarnos a evitar úlceras gástricas, proteger nuestro cerebro, reducir enfermedades oculares, regular la presión arterial, combatir algunos tipos de cánceres, disminuir inflamaciones, fortalecer los huesos, prevenir aterosclerosis y accidentes cerebrovasculares, mejorar la actividad metabólica, combatir la degeneración macular y las cataratas, fortalecer los músculos y cuidar la piel entre otras propiedades.

Los canelones caseros de espinacas y acelgas constan de unos ingredientes inamovibles, las espinacas y las acelgas, pero también tenéis que saber que es un plato muy agradecido, ya que no es ningún secreto que la fusión entre la masa con la que se hace el canelón y las espinacas aceptan muy bien otros ingredientes al gusto de cada cual.

INGREDIENTES

  1. 1 ó 2 paquetes de tulipas para canelones. (Dependiendo del número de comensales, contando con que cada comensal tiene que tener un mínimo de 3 canelones).
  2. 400gr. de hojas de espinaca.
  3. 400gr. de hojas de acelga.
  4. 1 cebolla mediana.
  5. 1/2 pimiento rojo.
  6. 2 cucharadas soperas de pan rallado.
  7. 2 latas de paté.
  8. Piñones.
  9. Queso rallado o en polvo.
  10. Tomate frito.
  11. Aceite de oliva.
  12. Sal.
  13. Pimienta.

PREPARACIÓN

1.- Metemos en una cacerola las espinacas y las acelgas, echamos agua y sal al gusto para cocer las verduras. Ponemos en el fuego a media potencia y llevamos a ebullición hasta que estén cocidas.

2.- Mientras se van cociendo las espinacas y las acelgas, picamos la cebolla y el pimiento rojo lo más menudo posible y reservamos.

3.- Ya cocida la verdura, la escurrimos bien para eliminar la mayor cantidad de agua que les pueda quedar.

4.- Preparamos en una sartén aceite de oliva hasta que cubramos el fondo de la sartén. Lo ponemos en el fuego a media potencia y esperamos a que coja temperatura para pochar la cebolla y el pimiento rojo.

5.- Cuando esté pochada la cebolla, añadimos las espinacas y las acelgas, removemos para hacer la mezcla y lo rehogamos durante unos minutos para que todo quede bien mezclado.

6.- Ahora echamos el contenido de las 2 latas de paté, los piñones al gusto y el pan rallado. Volvemos a remover para convertir el contenido de la sartén en una masa cremosa y semi compacta. Probamos de sal y ajustamos si es necesario. Apartamos del fuego y reservamos mientras preparamos las tulipas o placas de pasta.

7.- Para preparar las placas de pasta, seguimos las instrucciones del fabricante.

8.- Ya preparadas las placas de pasta, cogemos una cuchara sopera y vamos echando en cada placa 2 cucharadas de la masa de espinacas que tenemos en la sartén y enrollamos la tulipa para hacer un canelón. Repetimos este proceso con todas las placas de pasta.

9.- Preparamos la bandeja del horno con aceite de oliva o mantequilla repartiendo bien por toda la base y vamos depositando los canelones en ella y los cubrimos de tomate frito de manera uniforme.

10.- Por último echamos el queso rallado o en polvo al gusto e introducimos la bandeja en el horno a 180º con la parte superior e inferior encendidas y vamos vigilando hasta que el queso esté fundido.

Una vez cocinados nuestros canelones caseros de espinacas y acelgas, serviremos 3 canelones en cada plato por comensal. Podemos decorar el plato al gusto, yo opto por una ramita de perejil y un puñadito de mezcla de frutos secos a base de pasas, almendras, pipas de calabaza peladas y nueces peladas y troceadas.

Esperamos que os guste. ¡FELIZ NAVIDAD!.

 



viernes, 8 de diciembre de 2017

TARTA DE TRES CHOCOLATES

DESCARGA GRATIS NUESTRA APP DE RECETAS DE COCINA
El postre que vamos a preparar hoy, generará en nuestra mesa esa armonía que proporciona un postre que no dejará indiferente a nadie.

Hoy vamos a preparar TARTA DE TRES CHOCOLATES.

Todos conocemos las infinitas posibilidades que nos da el chocolate utilizándolo de diferentes maneras y para múltiples terapias. Pero hoy nos vamos a centrar en las propiedades placenteras que nos va a aportar un consumo responsable del chocolate.

Con esta tarta que vamos a preparar, vamos a disfrutar todos del fantástico resultado de una sencilla elaboración de este postre el cual puede convertirse en el plato estrella de nuestra mesa.


INGREDIENTES

  • 1 tableta de chocolate puro.
  • 1 tableta de chocolate con leche.
  • 2 tabletas chocolate blanco.
  • 3 sobres de cuajada. (Uno para cada color de chocolate).
  • 3 brick´s pequeños de nata para cocinar.
  • 1 paquete de galletas.
  • 3 cucharadas soperas de mantequilla.


PREPARACION

1.- Cogemos el paquete de galletas y metemos las galletas en un recipiente en el que las vamos a triturar ayudándonos con un mortero o directamente con la batidora. Ya trituradas, reservamos las galletas.

2.- Ahora en un vaso vamos a echar las tres cucharadas soperas de mantequilla y las vamos a meter en el microondas hasta que se haya licuado. Sacamos la mantequilla del microondas y la mezclamos con las galletas trituradas. Trabajamos bien los dos ingredientes para que quede una mezcla homogénea. Esta pasta que hemos creado, va a ser la base de nuestra tarta.

3.- Una vez hecha la pasta base, la vertemos en el molde en el que vamos a hacer la tarta y la aplastamos por toda la base del molde lo más uniformemente posible y reservamos el molde con la base ya hecha.

4.- Cogemos un cazo y echamos en él medio brick de nata. Cogemos también la tableta de chocolate puro y la rompemos en onzas para ir echándola al cazo con la nata. La ponemos en el fuego a media potencia y removemos de vez en cuando para ayudar a que el chocolate se vaya licuando.
En un vaso, echamos la nata que nos ha quedado en el brick y vertemos el contenido de un sobre de cuajada. Removemos para mezclar bien y reservamos hasta que el contenido del cazo este totalmente licuado sin llegar a llevarlo a ebullición.
Una vez se haya derretido el chocolate, echamos la nata con la cuajada y removemos sin parar para mezclar bien y evitar que se nos queme.

5.- Ahora que tenemos el primer chocolate de nuestra tarta en estado líquido, lo vertemos en el molde donde tenemos la base de galletas y mantequilla. Movemos el molde para que el chocolate quede uniforme por toda la base y lo metemos en la nevera durante 45 minutos aproximadamente para que se cuaje el chocolate puro.

6.- Repetimos el mismo proceso con el chocolate con leche y con el chocolate blanco.

7.- Hecha ya la TARTA DE TRES CHOCOLATES, la dejaremos en la nevera hasta el momento de consumir.

La podemos adornar al gusto con nata montada y fresas o frutos rojos, bombones o galletas Oreo.

Esperamos que disfrutéis de este postre tanto como lo hacemos nosotros cada vez que lo preparamos.

¡FELIZ NAVIDAD!.

miércoles, 6 de diciembre de 2017

ROTÍ AL VINO TINTO SOBRE VERDURAS DE TEMPORADA

DESCARGA GRATIS NUESTRA APP DE RECETAS DE COCINA.

El plato que vamos a preparar hoy, no dejará indiferente a nadie y se puede convertir en ese plato que no deje lugar a dudas de nuestro talento culinario.

Hoy vamos a preparar un fabuloso ROTÍ AL VINO TINTO, SOBRE VERDURAS DE TEMPORADA.

Rôtí un término francés que proviene de rôtissage, esto es, un método de cocción en el que se expone el alimento a una fuerte fuente de calor seco, habitualmente, en un horno.

Para algunos, roti o rotí es sinónimo de “carne asada”. No es incorrecto, sólo que habría que añadir que debe estar asada de cierta forma.

 La carne que se usa es la parte magra, sin hueso y generalmente prensada de las partes menos nobles del animal.
Esta forma de cocinar produce una caramelización de la parte externa de la carne y mejora el aroma. En gastronomías como la francesa, la alemana o la india, se cocina con mostaza, bien en salsa o directamente en granos, y se suele usar carne de cerdo o ternera.

Ya hemos cocinado redondos de ternera en otras ocasiones, por lo que ya sabemos que lo compone, al igual que también sabemos que nuestro Rotí podemos prepararlo con algún relleno para jugar con la mezcla de sabores o simplemente, lo podemos cocinar condimentándolo por el exterior con ayuda de diferentes especias las cuales marinarían la carne.

Esta vez lo vamos a preparar de una manera sencilla para que podamos centrarnos más en la preparación de la salsa y guarnición de nuestro plato estrella de estas navidades.

                                                                  INGREDIENTES


  • 1 Espaldilla, Rabillo delantero o pez de ternera. (Son piezas de la ternera ideales para preparar un relleno o rotí de ternera).
  • 4 ó 6 lonchas de jamón serrano.
  • 1 cebolla mediana.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 zanahoria.
  • 250cl. de vino tinto. (Un vaso y medio aprox.)
  • 1 vaso de zumo de naranja natural.
  • 2 Cucharadas soperas de piñones.
  • Ciruelas desecadas.
  • Uvas pasas.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Pimienta molida al gusto.
  • 1 Cucharada sopera de orégano.
  • 1 Manojo de espárragos trigueros.
  • Setas variadas al gusto o champiñones.
  • 12 ó 14 tomates cherry.
  • 2 Patatas medianas.
  • 1 Calabacín.
  • 1 Pastilla de concentrado de caldo de carne.
  • 1 Vaso de caldo de carne.
  • Vinagre de Módena.


                                                    PREPARACION DE LA SALSA


1..- Pelamos la cebolla y la picamos en trozos no muy pequeños y la reservamos.

2.- Preparamos una sartén en la que vamos a echar aceite de oliva hasta cubrir el fondo y la ponemos a calentar a fuego medio - suave.

3.- Mientras se va calentando el aceite troceamos el pimiento verde, el pimiento rojo y la zanahoria.

4.- Vertemos la cebolla en la sartén y la pochamos.

5.- Ya pochada la cebolla (cuando esté transparente) añadimos los dos tipos de pimiento y la zanahoria. Echamos un poquito de sal y rehogamos durante unos 10 minutos a fuego medio - suave.

6.- Rehogadas las verduras, añadimos el vino y el zumo de naranja, el orégano, la pastilla de concentrado de caldo de carne y la pimienta molida. Subimos el fuego a media potencia. Reducimos y reservamos.

7.- Cogemos la pieza de carne, la extendemos y ponemos las lonchas de jamón. La enrollamos y cerramos el rollo con palillos para asegurarnos de que el relleno no se sale. Cuando ya le tengamos cerrada, la atamos con fuerza usando hilo de cocinar o choricero.

8.- En una sartén grande, echamos 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, salpimentamos al gusto el Rotí de ternera y marcamos por todas sus caras nuestro relleno.

9.- Ahora cogemos las verduras que habíamos reducido con el vino y el zumo de naranja, y la pasamos por la batidora hasta hacer una salsa lo más fina posible.

10.- En una bandeja de horno, ponemos el Rotí y lo regamos con la salsa que acabamos de hacer. Metemos la bandeja en el horno a 200º durante unos 20 minutos aprox. Dependiendo del tamaño del Rotí podemos alargar más la cocción en el horno.
Si vemos que se va quedando sin salsa, regamos con el caldo de carne.

11.-Cortamos los espárragos trigueros, los tomates Cherry, las setas y las patatas y las hacemos a la plancha con un poco de sal.

12.- Ya cocinado el Rotí de ternera, lo presentaremos en una fuente echando la salsa de la bandeja del horno por encima y adornándolo al gusto con las uvas pasas, las ciruelas desecadas y lo piñones.
Y en otra fuente presentaremos las verduras a la plancha de manera ordenada por productos decorando el plato con unos chorritos de vinagre de Módena.

Esperamos que os guste el ROTÍ DE TERNERA AL VINO TINTO SOBRE VERDURAS DE TEMPORADA que hemos preparado.


Si te gustan nuestras recetas de cocina, no olvides descargar nuestra app de recetas a través del enlace de la cabecera de la receta.

¡FELIZ NAVIDAD!.


jueves, 30 de noviembre de 2017

BIZCOCHO DE LIMÓN

DESCARGA GRATIS NUESTRA APP DE RECETAS DE COCINA.
Hoy vamos a preparar un delicioso BIZCOCHO DE LIMÓN Y YOGURT.

A todos nos gusta disfrutar de un buen producto para acompañar al café en nuestras sobremesas o simplemente nos gusta la bollería.
Pues bien, con este BIZCOCHO DE LIMÓN Y YOGURT, vamos a poder comer bollería sana, tradicional y exquisita.

Preparar un bizcocho siempre es sencillo y el resultado es muy agradecido porque cuando llega el momento de llevárselo a la boca el sabor y la textura que nos proporciona, siempre es muy agradable al paladar.


INGRADIENTES


  • 1 Yogurt natural (Da igual que sea azucarado o no).
  • 1 Limón.
  • 3 Huevos.
  • Harina.
  • Azúcar.
  • Aceite de oliva.
  • 1 sobre de levadura (16gr.).
  • Mantequilla.


PREPARACIÓN

1.- Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 180º mientras vamos preparando nuestro bizcocho.

2.- Ahora vamos a coger el limón y vamos a rallar la cáscara con un rallador fino. Rallamos toda la cáscara del limón y la reservamos. Es muy importante que cuando rallemos la cáscara del limón, sólo rallemos la parte amarilla y paremos al llegar a la capa blanca inferior, ya que la capa blanca de la cáscara amarga y nos estropearía el bizcocho.

3.- Exprimimos el limón para obtener el zumo. Lo colamos para separar los huesos que pueda tener y reservamos el zumo.

4.- Preparamos un recipiente en el que realizaremos la mezcla de los ingredientes. En él vamos a echar el yogurt y reservamos el vaso porque nos va a servir de medida para otros ingredientes.

5.- Ahora, en un bol o recipiente más pequeño, vamos a verter los 3 vasos de harina y el contenido del sobre de levadura y lo mezclamos.

6.- En el recipiente donde tenemos el yogurt, echamos los 2 vasos de azúcar, el vaso de aceite de oliva, la ralladura de limón, el zumo de limón y los huevos.

7.- Con un batidor de varillas, batimos los ingredientes que tenemos en el recipiente grande hasta que la mezcla quede homogénea, sin grumos.

8.- Ahora con ayuda de un colador metálico, incorporamos la mezcla de harina y levadura que tenemos en el bol más pequeño. Este proceso con el colador, se llama tamizado, y sirve para eliminar los posible grumos que se puedan crear.

9.- Volvemos a batir otra vez hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados.

10.- Cogemos el molde en que vamos a hornear el bizcocho y untamos la mantequilla por todo el fondo y laterales para que el bizcocho no se quede pegado durante la cocción.

11.- Vertemos la masa en el molde y lo metemos en el horno a media altura durante 30 minutos aproximadamente.

Para saber cuando debemos sacar el bizcocho del horno, hay que hacer la prueba del pinchazo. Esta prueba consiste en pinchar el bizcocho con un palillo o cuchillo fino para ver si sale mojado o seco, si al pinchar el bizcocho, la hoja del cuchillo sale seca, es el momento de sacar el molde del horno y dejarlo reposar 10 minutos antes de desmoldarlo.

Espero que os guste este sabroso bizcocho de limón y yogurt.