jueves, 30 de noviembre de 2017

BIZCOCHO DE LIMÓN

DESCARGA GRATIS NUESTRA APP DE RECETAS DE COCINA.
Hoy vamos a preparar un delicioso BIZCOCHO DE LIMÓN Y YOGURT.

A todos nos gusta disfrutar de un buen producto para acompañar al café en nuestras sobremesas o simplemente nos gusta la bollería.
Pues bien, con este BIZCOCHO DE LIMÓN Y YOGURT, vamos a poder comer bollería sana, tradicional y exquisita.

Preparar un bizcocho siempre es sencillo y el resultado es muy agradecido porque cuando llega el momento de llevárselo a la boca el sabor y la textura que nos proporciona, siempre es muy agradable al paladar.


INGRADIENTES


  • 1 Yogurt natural (Da igual que sea azucarado o no).
  • 1 Limón.
  • 3 Huevos.
  • Harina.
  • Azúcar.
  • Aceite de oliva.
  • 1 sobre de levadura (16gr.).
  • Mantequilla.


PREPARACIÓN

1.- Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 180º mientras vamos preparando nuestro bizcocho.

2.- Ahora vamos a coger el limón y vamos a rallar la cáscara con un rallador fino. Rallamos toda la cáscara del limón y la reservamos. Es muy importante que cuando rallemos la cáscara del limón, sólo rallemos la parte amarilla y paremos al llegar a la capa blanca inferior, ya que la capa blanca de la cáscara amarga y nos estropearía el bizcocho.

3.- Exprimimos el limón para obtener el zumo. Lo colamos para separar los huesos que pueda tener y reservamos el zumo.

4.- Preparamos un recipiente en el que realizaremos la mezcla de los ingredientes. En él vamos a echar el yogurt y reservamos el vaso porque nos va a servir de medida para otros ingredientes.

5.- Ahora, en un bol o recipiente más pequeño, vamos a verter los 3 vasos de harina y el contenido del sobre de levadura y lo mezclamos.

6.- En el recipiente donde tenemos el yogurt, echamos los 2 vasos de azúcar, el vaso de aceite de oliva, la ralladura de limón, el zumo de limón y los huevos.

7.- Con un batidor de varillas, batimos los ingredientes que tenemos en el recipiente grande hasta que la mezcla quede homogénea, sin grumos.

8.- Ahora con ayuda de un colador metálico, incorporamos la mezcla de harina y levadura que tenemos en el bol más pequeño. Este proceso con el colador, se llama tamizado, y sirve para eliminar los posible grumos que se puedan crear.

9.- Volvemos a batir otra vez hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados.

10.- Cogemos el molde en que vamos a hornear el bizcocho y untamos la mantequilla por todo el fondo y laterales para que el bizcocho no se quede pegado durante la cocción.

11.- Vertemos la masa en el molde y lo metemos en el horno a media altura durante 30 minutos aproximadamente.

Para saber cuando debemos sacar el bizcocho del horno, hay que hacer la prueba del pinchazo. Esta prueba consiste en pinchar el bizcocho con un palillo o cuchillo fino para ver si sale mojado o seco, si al pinchar el bizcocho, la hoja del cuchillo sale seca, es el momento de sacar el molde del horno y dejarlo reposar 10 minutos antes de desmoldarlo.

Espero que os guste este sabroso bizcocho de limón y yogurt.