martes, 16 de diciembre de 2014

CREMA DE MARISCO SIN MARISCO.

DESCARGA GRATIS NUESTRA APP DE RECETAS DE COCINA
Hoy vamos a preparar un plato muy especial y sabroso aunque no lo creáis. Hoy vamos a preparar una crema de marisco sin marisco.

Este plato lo podemos catalogar de  "plato mágico", ya que realmente no contiene los ingredientes que corresponderían con lo que entendemos por su nombre.

Evidentemente no hace falta que expliquemos ni que digamos que el coste de los ingredientes para elaborar este plato es muy muy económico.



INGREDIENTES

  • 2 o 3 aros de pimiento rojo.
  • 1/2 pimiento verde.
  • 1/2 cebolla.
  • Cáscaras y cabezas de gambas.
  • 4 cucharadas soperas de tomate triturado.
  • 1 paquete de palitos de cangrejo.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Pimentón dulce.
  • 1 pastilla de concentrado de caldo de pescado
PREPARACION

Primero vamos a picar el pimiento rojo, pimiento verde y la cebolla. 
Vertemos aceite en una sartén echando una cantidad suficiente como para cubrir el fondo de la sartén y encendemos el fuego a potencia media.
Una vez caliente el aceite de la sartén, echamos en el la cebolla picada, y los dos tipos de pimiento picados también y lo sofreímos. Cuando el picadillo de cabolla y pimiento este pochado, echamos el tomate triturado, un golpecito de pimentón dulce y una pizca de sal y lo removemos todo mezclándolo bien.

Cuando esté bien mezclado, echamos en el sofrito las cáscaras y cabezas de gambas (también lo podemos hacer con cáscaras y cabezas de gambones, cigalas, etc) y lo volvemos a mezclar todo, dejándolo unos 5 minutos al fuego para que las cáscaras del marisco se cocine y vaya soltando todo el sabor.

Tras esos minutos echamos 3 vasos de agua a la olla donde tenemos el sofrito y lo dejamos hervir durante unos 15 ó 20 minutos. Ahora añadimos la pastilla de concentrado de caldo de pescado.

Pasados los 15 ó 20 minutos de cocción, apagamos el fuego y lo trituramos todo con la batidora hasta que todos los componentes de la olla queden bien triturados.

Seguidamente preparamos una segunda olla vacía y un colador grande o chino para separar las cáscaras del caldo que hemos preparado.
Lo separamos echando poco a poco el contenido de la olla en el colador y moviéndolo con una cuchara o con el mazo del mortero. Vamos repitiendo esta operación hasta que hayamos colado todo el contenido de la olla.

En la nueva olla ya tenemos el "fumet" (caldo de pescado), lo ponemos nuevamente al fuego y ahora le añadimos los palitos de cangrejo y dejamos que hierva otra vez unos 2 ó 3 minutos.

Después de esos 2 ó 3 minutos de cocción, volvemos a apartarlo del fuego para volver a pasar la batidora y triturar los palitos de cangrejo. Pasamos la batidora tanto como sea necesario hasta que la textura de la olla sea lo más fina posible.
Tras triturar los palitos de cangrejo, volvemos a ponerlo a hervir unos minutos para que la crema espesa un poco.
Probamos la crema para saber el punto de sal que tiene y retocar de sal si es necesario.

Y ya tenemos hecha nuestra crema de marisco sin marisco. Como podréis observar es muy económica y fácil de preparar. 

Espero que os guste tanto como a nuestros comensales.