lunes, 16 de diciembre de 2013

FIDEOS CON SEPIA

DESCARGA AQUI GRATIS NUESTRA APP DE RECETAS DE COCINA.
Hoy vamos a preparar una fantástica receta de pasta con uno de los frutos del mar que más nos gustan, la sepia.

Coste: Asequible.

Nivel de dificultad:  Fácil.

Tiempo: 2 horas.


Con este plato de elaboración sencilla, vamos a combinar perfectamente el sabor único del mar con la suavidad en el paladar de la pasta, creando una explosión de sabores y texturas en nuestra boca digna de la gastronomía mediterránea sin salir de tu casa.


INGREDIENTES

  • 400gr. de fideos de grosor mediano.
  • 500gr de sepia.
  • Aceite de oliva.
  • 2 dientes de ajo.
  • Pimienta negra molida.
  • 1/2 vaso de vino blanco.
  • 3 cucharadas de salsa de tomate.
  • Sal.
  • Orégano.
PREPARACION

Limpiar la sepia, desprender la cabeza y los tentáculos del cuerpo de la sepia. Si la sepia es fresca y está sin limpiar, una vez hayamos limpiado separado la cabeza y los tentáculos, le damos la vuelta y sacamos la bolsa de tinta y la reservamos.
Cuando hayamos quitado la bolsa de tinta, quitamos la piel a los tentáculos y el cuerpo de la sepia, y la lavamos debajo del grifo y la picamos junto con los tentáculos en tiras muy finas.
Poner al fuego una sartén con medio vaso de aceite y un diente de ajo picado en láminas, dorar unos minutos, agregar la sepia y remover.
Espolvorear con la pimienta molida y el orégano y añadir el vino blanco, remover y dejar evaporar a fuego medio.
Una vez evaporadas 3/4 partes del vino, volcar sobre la sepia la salsa de tomate, y 2 cacillos de agua, remover y dejar cocer durante 1 hora y media. Salpimentar un poco y añadir, si es necesario, un poco de agua.
Cinco minutos antes de terminar la cocción, añadir las tintas que reservamos al principio, y completamos el proceso de cocción.

Cocemos los fideos en agua hirviendo con sal, según, según el tiempo que marque el paquete. Ya cocidos los fideos, los escurrimos y ponemos en una fuente de servir y vertemos sobre ellos la salsa que hemos preparado anteriormente con la sepia, revolvemos bien con una cuchara de madera, y servimos.

Si este plato lo acompañamos con un vino blanco espumoso o semi espumoso (Riberiro), potenciaremos los sabores que forman el plato que acabamos de crear.

Espero que os guste.